Sara Sorribes pasa de ronda en Miami tras una remontada espectacular

La castellonense vence a la estadounidense Bernarda Pera tras remontar un 1-5 en el último set, donde salvó bolas de partido

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Sara Sorribes (WTA: 58) ha firmado una espectacular remontada ante Bernarda Pera (WTA: 68) para pasar la primera ronda del torneo de Miami. La vallera levantó un 1-5 en el último set para cerrar el envite con 2-6, 6-2, 5-7.

El primer set iba a ser un festín para la castellonense. Tras sumar un juego cada una en el casillero, la americana cedió su primer break y su oponente lo hizo valer, poco después, para poner el 1-3. Lejos de reponerse, la ventaja se mantuvo hasta el 4-2, cuando la de La Plana se apuntó una nueva ruptura para luego culminar con el sexto.

El aplastante arranque del choque hacía pensar que la española terminaría certificando el pase en la segunda manga. Por la cabeza de Pera, no debió pasar lo mismo. En esta ocasión, las tornas cambiaron por completo para que la tenista de Zadar le devolviera un idéntico marcador a su rival (6-2).

La de La Vall comenzaba con mal pie, dejando escapar en su saque inicial, lo que le dejó con un 3-0 por debajo. Debía sacar la mentalidad ganadora y, por un momento, pareció reponerse del golpe. Tras sumar el siguiente juego y romper el servicio en el siguiente, el encuentro se apretó. Sin embargo, la segunda mitad del parcial se torció de nuevo para la campeona del WTA de Guadalajara, que no consiguió poner más oposición hasta el final.

El tercer set empezaba siguiendo la línea del anterior. La estadounidense se inició con un juego en blanco a favor y una ruptura en el segundo que le permitió encarrilar el pase. Los detalles marcaban el casillero. Hasta en 4 ocasiones se llegó al deuce (40 iguales) y, en todas ellas, el premio cayó del lado de Pera. Con 5-1, el encuentro parecía más que sentenciado. Fue a partir de este momento cuando Sorribes sorprendió a todos. Con una fortaleza y confianza increíbles, cambió el chip para arrasar a su rival, que se vio totalmente superada hasta llegar al 5-7 final.

Imagen: Abierto GNP Seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.