Sara Sorribes no puede con Fernández y se queda sin final

La vallera termina su gira mexicana acercándose al TOP 50 y ya piensa en el Open de Miami

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes ha caído esta madrugada en las semifinales del Torneo de Monterrey por un doble 7-5 ante la canadiense Leylah Fernández. La joven tenista americana de 18 años rindió a un gran nivel y terminó imponiéndose a la española. En la final, que arrancará esta noche a las 23:30 se enfrentará a la suiza Golubic.

El encuentro se desarrolló de forma muy similar a los que Sorribes había jugado durante la semana: juegos abiertos y competidos, algunos de ellos muy largos, y con muchas opciones al resto. La de la Plana Baixa tomaba la iniciativa con un break para ponerse 2-3, pero no lograba consolidarlo. A continuación, la española rompía por segunda vez y se quedaba una posición muy buena para encarrilar la manga, pero Fernández respondía para empatar a 4. La igualdad continuaría hasta el 6-5. En ese momento en que Sorribes sacaba para forzar el tie-break, la canadiense asestaba el golpe definitivo conquistando el set al resto.

La segunda manga fue, nada más y nada menos, que un déjà vu. Como si de una repetición de la primera se tratase, el marcador, el tanteo y el momento en el que llegaron las roturas fue el mismo. Sorribes completó breaks para ponerse 2-3 y 3-4 arriba, pero incapaz de consolidarlos, volvió a perder el parcial (y el partido) al servicio por 7-5.

Con la derrota de esta madrugada, la tenista de la Vall d’Uixó cierra una gira mexicana sensacional. Si hace justo una semana disputaba y ganaba su primera final WTA en el Torneo de Guadalajara, en Monterrey ha estado muy cerca de repetir. La de la Plana Baixa ha subido hasta el puesto 57 del ranking mundial y ya se prepara para el Open de Miami.

Imagen: Abierto GNP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.