Sara Sorribes logra sus mejores registros de temporada en 2020

La tenista de la Vall d’Uxó termina el año en el puesto 66 en la tabla individual y 55 en la de dobles

Marcos Bernat. Castelló

Sara Sorribes ha finalizado la temporada de tenis batiendo sus registros personales tras terminar en el puesto 66 del ranking mundial individual, escalando 16 posiciones respecto al fin de la pasada campaña. Asimismo, la tenista ha obtenido su mejor clasificación en dobles, acabando en el top 52 de la tabla en una temporada en la que ha llegado a alcanzar el 40.

El ‘tour’ de la joven castellonense ha estado marcado por meritorias actuaciones. Entre ellas, destacan dos pases de ronda en Grand Slams. Así pues, Sorribes logró batir en el Open de Autralia a la rusa Veronika Kudermetova y a la estadounidense Claire Lui en el US Open. Sin embargo, en ambos torneos fue eliminada de la siguiente fase.

Otro de los acontecimientos destacados para la deportista, llegó el pasado mes de septiembre en Francia, donde se proclamó campeona del torneo ITF de Canges-Sur-Mer. Un evento en el que consiguió vencer a todas sus rivales con aparente facilidad, poniendo la guinda en la final ante la rumana Irina Bara.

En cuanto a la sección de dobles, Sorribes ha cosechado buenos resultados junto a su compañera Giorgina García. Poco después de comenzar la temporada, la dupla certificó su pase de ronda en el Open de Australia, dejando atrás a la eslovena Katerina Srebotnik y a la australiana Monique Adamczak.

Finalizada la participación en Australia, llegó el momento cumbre de la pareja. El día 3 de febrero alcanzaron el top 40 mundial, un status que rompe con sus mejores marcas personales hasta la fecha y que no han podido conservar durante la segunda mitad de temporada.

Asimismo, pese a no conseguir ningún título, la pareja ha alcanzado dos semifinales. La primera, fue en el ITF de Cagnes-Sur-Mer (Francia), y la segunda en el último compromiso de la campaña: el Upper Australia Ladies Linz.

Imagen: Miguel Sierra (EFE).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *