Sara Sorribes jugará su primera final WTA tras vencer a Bouzkova

Disputará esta madrugada el título del Torneo de Guadalajara ante la canadiense Eugénie Bouchard

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes ha alcanzado su primera final en el circuito WTA. Lo ha conseguido tras deshacerse de la checa Marie Bouzkova en dos sets: 6-3 y 7-6. Ambas tenistas se conocen muy bien, dado que han formado pareja de dobles en varias ocasiones y les une una gran amistad. No obstante, durante las más de dos horas que duró su enfrentamiento, ambas lucharon por la victoria y clasificarse para la gran final.

Sorribes entró más metida al partido y obtuvo un 3-0 de salida. Break arriba, no dejó que Bouzkova respondiera y consiguió resolver las dos bolas de rotura de las que dispuso la checa en el juego inmediatamente posterior. Solventado ese escenario, se mantuvo firme al servicio y ello le valió para conservar su ventaja y sentenciar la primera manga.

El segundo set fue otra historia. Plagado de alternativas, ambas tenistas perdieron seguridad en el saque. Sorribes, que logró materializar las dos bolas de break de la que dispuso, fue la primera en imponerse al resto. Sin embargo, esto supuso un punto de inflexión para Bouzkova que reaccionó y no solo devolvió la rotura, sino que se apuntó cuatro juegos consecutivos para pasar a llevar la iniciativa (5-2).

La tenista centro-europea sacaba para forzar la tercera manga, pero Sorribes no se dio por vencida. Respondió al resto, ganando el juego en blanco. Pese a que la española llegó a disponer de tres bolas de partido en el siguiente servicio de su rival, no pudo aprovechar ninguna y se llegó al tie-break. En el desempate la vallera no dio opciones y ganó los seis primeros puntos, lo que le otorgaban seis match points. Contra las cuerdas, Bouzkova ofreció una breve e insuficiente reacción salvando las tres primeras, pero no podría con la cuarta.

Así las cosas, Sara Sorribes disputará la final de torneo mexicano ante la canadiense Eugénie Bouchard. La norteamericana de 27 años llegaba al torneo como la número 143 del mundo y fuera de las cabezas de serie. No obstante, es una tenista de más nivel del que pueda parecer. Bouchard disputó la final de Wimbledon, además de las semifinales del Open de Australia y Roland Garros en el año 2014 y llegó a ocupar el quinto puesto del ranking WTA, pero su rendimiento nunca ha vuelto a alcanzar tales cotas.

Imagen: Mutua Madrid Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.