Sara Sorribes fuera a las primeras de cambio

La vallera perdió en dos sets ante Daria Gavrilova en la primera ronda del Open de Australia

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes no ha podido avanzar en el Open de Australia, primer Grand Slam, y ha caído por 1-6 y 5-7 ante la rusa, nacionalizada australiana, Daria Gavrilova. La tenista de La Vall d’Uixó afrontaba un enfrentamiento de primera ronda más complicado de lo que podía parecer. El ranking de Gavrilova engañaba, pues es fruto de las lesiones que padeció hace dos años y que la dejaron sin competir durante todo 2020. El nivel de la australiana, que llegó a ser la 20 del mundo en 2017, es superior al que dicta la clasificación de la WTA y así lo ha demostrado en el día de hoy.

Sorribes se ha visto superada por el empuje de la local a lo largo de todo el primer set y lo ha perdido con claridad. Incapaz de resistir al servicio, la vallera ha perdido su saque en tres ocasiones. Gavrilova no dio opciones en la primera manga y la tenista castellonense tenía que subir el nivel para la segunda si quería seguir con vida en el torneo.

En el segundo set Sorribes mostró una cara más competitiva. Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para la tenista de la Plana Baixa y volvió a ceder su saque para situarse 1-3 abajo. La vallera respondió con su primer break del partido, pero Gavrilova volvería a romper para ponerse 3-5 y así servir para ganar.

Fue en este momento cuando la castellonense reaccionó y tiró de orgullo para seguir en el partido. Sorribes aguantó al resto y rompió el saque a la austaliana. La vallera se creció, ganó su servicio y en el siguiente juego tuvo dos bolas de break que le hubieran permitido sacar para ganar el set. Finalmente, no pudo aprovechar ninguna de las dos y en el siguiente juego Gavrilova finiquitaría el duelo estableciendo el 5-7 definitivo. La inseguridad mostrada al servicio es una de las causas que explican la eliminación, pues Sorribes concedió nueve oportunidades de rotura en el partido, de las cuales su rival aprovechó seis.

Ahora a la castellonense le queda centrarse en el dobles, donde de nuevo volverá a formar pareja junto a la checa Marie Bouzkova. Debutarán mañana frente a las ucranianas Nadia Kichenok y Kateryna Bondarenko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *