Sara Sorribes dice adiós a los Juegos de Tokio

La castellonense cae en el cuadro individual ante la rusa Pavlyuchenkova y, en dobles pierde, con Badosa, ante las checas

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Sara Sorribes (top 47) dice adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio tras sufrir una doble eliminación. Primero, cayó con holgura ante la rusa Pavlyuchenkova por 1-6, 3-6. La segunda mala noticia llegó en el cuadro de dobles en el que, junto a Paula Badosa, quedó fuera del torneo tras perder en un igualado duelo ante Krejcikova y Siniakova, la pareja checa, por 6-2, 5-7 y un tie break de desempate que terminó con 10-5.

Por lo que respecta al choque en individuales, poco pudo hacer la castellonense ante la número 18 del mundo. El set inicial comenzó torcido con una doble ruptura por parte de la soviética que ponía un 0-4 insalvable. La española se mostró muy blanda al servicio. Tanto es así que tan solo materializó el 38 % de los puntos jugados tras su primer saque. De esta manera, se llegó al 1-6.

La segunda manga arrancó como una auténtica réplica de la primera. Sorribes cedió en dos ocasiones un break y la contienda se ponía de nuevo 0-4. Sin embargo, en esta ocasión, la de la Vall tiró de orgullo para tratar de recortar distancias y llegó a colocarse 2-4 y 3-5. No obstante, su rival se mantuvo firme para finiquitar el encuentro con comodidad.

Dobles

Tras despedirse de la primera competición, la de la Plana tenía que reponerse si quería continuar en Japón. Esta vez, la oportunidad llegaba junto a su compañera Paula Badosa, en dobles. Ante ellas, las checas, encabezadas por Krekcikova, top 11. El primer parcial empezó de la peor manera posible para las representantes nacionales: dos pérdidas de saque para ir a remolque. El mal inicio se pagó muy caro y el luminoso reflejó un 6-2.

Versión muy distinta la que se vio en el segundo set. Un emocionante intercambio de golpes y de rupturas hizo que el duelo se decidiese en 12 juegos (5-7). Con todo, el resultado final lo determinó un fatídico tie break de desempate. En este, la pareja española se vino abajo a partir del ecuador y pusieron punto final a su andadura olímpica.

Imagen: Kopatsch/Sato/Sidorjak @ITFTennis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.