Sara Sorribes conquista su primer título WTA

La vallera superó en la final a la candiense Eugénie Bouchard en dos sets y se adjudicó el Torneo de Guadalajara

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes se ha alzado con el título del WTA 250 de Guadalajara esta madrugada, derrotando en dos sets (2-6 y 5-7) a la canadiense Eugénie Bouchard. La tenista de La Vall fue superior ante una jugadora que llegó a ser TOP 10 y se deshizo de ella en menos de dos horas (1 hora y 55 minutos). El partido siguió un guion muy similar a las semifinales ante Bouzkova

Como viene siendo habitual Sorribes arrancó el duelo llevando la voz cantante. Salvó una bola de break en su primer juego de saque para después romper el servicio de la canadiense. Con ventaja en el marcador, supo aguantar ante las embestidas de una Bouchard que gozó de 6 bolas de rotura más a lo largo de la primera manga, pero la española solventó cada una de ellas. Finalmente, la de la Plana Baixa consiguió su segundo break y se hizo con el set por 2-6.

Mucho más complicado fue el segundo parcial del encuentro. Las dos jugadoras perdieron seguridad al servicio y el set arrancó con tres roturas en los primeros tres juegos. Esto situaba a Sorribes por delante, que después lograría consolidar su ventaja (1-3). En esto momento del encuentro Bouchard subió el nivel y demostró por qué en su día fue la número 5 del mundo. Al igual que pasó ante Bouzkova, Sorribes perdió 4 juegos consecutivos y su rival sacaba para forzar la manga definitiva. Pero la castellonense no estaba dispuesta a alargar más el partido. Logró imponerse al resto y en los tres juegos siguientes para certificar su triunfo en Guadalajara con el 5-7 en el segundo set.

De esta forma Sorribes conquista su primer título como profesional. Pero la tenista de La Vall D’Uixó no para. Permanecerá en tierra mexicanas para disputar el Torneo de Monterrey que arrancará la próxima semana.

Imagen: Mutua Madrid Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.