Sara Sorribes cae en cuartos del Abu Dhabi Open

Tras ganar el primer set la vallense se ha visto superada por la ucraniana Kostyuk (0-6, 6-1 y 6-4)

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes se despide del Abu Dhabi Open, primer torneo de la temporada, en cuartos de final. La de la Vall d’Uixó ha caído derrotada por 0-6, 6-1 y 6-4 frente a Marta Kostyuk, tenista ucraniana de 18 años que ocupa el número 99 en el ranking de la ATP. Se trata de su primera derrota ante Kostyuk, ya que se había impuesto en sus dos enfentamientos anteriores.

Sorribes entró muy fuerte al partido y se apuntó la primera manga con un 0-6. La tenista castellonse empezaba el duelo marcando territorio y endosaba un rosco a su rival. No obstante, el encuentro iba a cambiar en el segundo set, y Kostyuk se lo adjudicó por 6-1. Todo se decidiría en un igualado tercer y último set en el que ninguna de las dos jugadoras se mostró sólida en su servicio. Ambas perdieron el saque en tres ocasiones, sin embargo, la tenista del este de Europa ha demostrado más determinación para pasar a las semifinales.

La jugadora vallense pone así fin a su aventura por tierras emiratíes. En las rondas anteriores había superado a las argentina Nadia Podoroska (6-3 y 6-3), a la americana Bernarda Pera (7-5, 3-6 y 4-6) y a la rusa Anastasia Gasanova (7-5 y 6-3). Sorribes ha sido la única española en alcanzar los cuartos, ya que Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se despidieron del certamen en octavos.

Imagen: @WTA_Espanol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *