Sara Sorribes acaba con Kung y ya está en cuartos de Guadalajara

La tenista de la Vall d’Uixó cumplió con las previsiones y derrotó a la suiza en poco más de hora y media

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Sara Sorribes cumplió con su condición de favorita y se deshizo en dos sets (3-6 y 3-6) de la tenista suiza Leonie Kung. La helvética, número 157 del mundo, se había clasificado para el torneo desde la previa y eliminó en primera ronda a la serbia Nina Stojanovic. El encuentro duró hora y 37 minutos.

La de la Plana Baixa fue superior a su rival y se mostró muy efectiva al resto. A lo largo del duelo dispuso de hasta seis bolas de break de las cuales aprovechó cinco. Por lo que respecta a su servicio, empezó dubitativa en el primer set, con una rotura de salida. En la primera manga Lung dispuso de 4 oportunidades y rompió el saque de la castellonense en dos ocasiones. Sin embargo, en el segundo parcial Sorribes estuvo más segura. El porcentaje de primeros servicios incrementó del 54 al 78, y el de segundos del 88 al 100. Como resultado, no concedió una sola de break a Kung.

Sorribes se dará cita esta noche, a las 23:15, con la australiana Astra Sharma con un puesto en las semifinales del torneo mexicano en juego. La tenista oceánica, número 135 del ranking WTA, se ha colado en los cuartos tras derrotar a la canadiense Leylah Fernández, séptima favorita del campeonato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.