Rosa Escribano bate el récord del mundo de pentatlón 60W

Osarumen Odhe rompe la marca autonómica en lanzamiento de martillo tras realizar una gran actuación en Montijo

Redacción. Castelló

La atleta Rosa Escribano consiguió, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, otro récord del mundo, esta vez el de pentatlón en pista cubierta para mayores de 60 años (W60).

En esta nueva plusmarca, la atleta catalana batió, además, el récord de España W60 de salto de altura elevándose hasta los 1.39. En el 60 vallas registró un tiempo de 10.57, en el lanzamiento de peso 9.52, 4.51 para el salto de longitud y cerró la combinada con 2:59.92. 

Escribano es una de las mejores atletas máster a nivel mundial y así lo corroboró el año pasado la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), galardonándola como mejor atleta W60 del año.

 
Osarume Odhe, récord autonómico

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno. En Montijo el de categoría absoluta y, en Barbastro el máster, lo que se ha traducido en un botín de 10 medallas para el Playas de Castellón.

En Montijo, la actuación más destacada fue la de Javier Cienfuegos, que empezó este año olímpico con un gran lanzamiento de 76.87, lo que le valió para llevarse el oro en el martillo. También fue muy relevante la de Osarumen Odeh en esta misma disciplina donde, con un lanzamiento de 66.64, destrozó el récord autonómico que ella misma tenía desde 2017 con 64.71. Así, se llevó la plata detrás de una intratable Laura Redondo. Esta marca supone una nueva mínima para el Campeonato de Europa de lanzamientos de invierno.

La última de las medallas la consiguió Lois Maikel, que no tuvo su día y se quedó en los 57.79 en el lanzamiento de disco, lo que le valió para ser tercero. Otras actuaciones fueron el octavo puesto de Aitana Safont en martillo con 50.57, el quinto de Rodrigo Iglesias en la jabalina con 67.48 y el octavo de Pablo Bugallo con 63.96.

Los competidores máster consiguieron un total de 7 metales en su nacional: 5 oros y 2 platas, además de 3 récords del campeonato. Dos de estos vinieron de la mano de Olga Lamelas, que venció en el disco y jabalina F45 con unas marcas de 28.72 y 30.52, lo que supusieron los mejores lanzamientos de la historia de la competición. El otro récord lo protagonizó Courteney Hightower en la jabalina F55 con 22.70, mientras que Naro Rey firmó las dos últimas victorias en martillo y martillo pesado M65 con 36.17 y 13.27.

Por último Rafa Rallo y Juanjo Zamorano se proclamaron subcampeones de España en disco M50 y disco M65 con unos lanzamientos de 42.30 y 33.51.

Imagen: Playas de Castellón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.