Roberto Bautista se despide del Open de Australia en primera ronda

El castellonense, que arrastraba problemas abdominales, cayó por 3-1 ante el moldavo Radu Albot a pesar de ganar el primer set

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Roberto Bautista dice adiós al Open de Australia tras caer eliminado en primera ronda ante Radu Albot, número 85 en el ranking ATP. El castellonense, condicionado por unos problemas abdominales, dejó escapar la ventaja del primer set y el partido finalizó con 3-1.

El choque comenzaba bien para el de Benlloch, que se apuntaba la primera manga. Esta se decidió en un Tie Break en el que el español tiró de galones para finiquitarlo con un contundente 1-7. Sin embargo, el resultado no supondría un golpe anímico para Albot, que se iba a recomponer rápidamente.

Si el primer set duró más de una hora, el segundo iba a compensar el tiempo de juego. Menos de 20 minutos fue lo que le costó al moldavo meterle un 6-0 a su rival, que tan solo anotó 3 tantos. Bautista se mostró muy errático. Tanto es así, que no consiguió ni un solo punto en su servicio, puesto que su oponente le rompió hasta tres saques con juegos en blanco.

En el tercer parcial, el de La Plana Alta dio algo más de guerra a su adversario. No obstante, no supo reponerse de la ruptura que suponía el 3-2 en contra, y el marcador se cerró con 6-4.

En el último intento por meterse en el duelo, el benlloquero encontró mejores sensaciones y tuvo en su mano alargar la partida. Sin embargo, con 3-5 arriba, turno de servicio y llegando a contar con una bola de set, no logró sentenciar y el encuentro se terminó decidiendo en un igualado Tie Break que se saldó con 7-5.

Imagen: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *