Roberto Bautista pasa por encima de Barrere en el ATP de Montpellier

El tenista castellonense se mete en cuartos de final tras vencer al francés con gran autoridad, en poco más de 1 hora de juego

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Roberto Bautista (ATP: 13) ganó con comodidad a Barrere (ATP: 113) en los octavos de final del ATP de Montpellier. El tenista castellonense mostró una gran versión, derrotando a su rival por 2-0 (6-0, 6-3) en un duelo que duró poco más de una hora. Así, recupera sensaciones después de la inesperada eliminatoria sufrida en el Open de Australia.

El pase a la siguiente ronda no corrió peligro en ningún momento para el de La Plana Alta que, en el primer set, decidió endosarle un rosco a su oponente (6-0). 25 minutos fueron suficientes para apuntarse los 6 juegos. Los dos primeros se antojaron cómodos para el de Benlloch, que solo concedió dos puntos en total. En los tres siguientes, tiró de fortaleza mental para deshacer el deuce. Finalmente, finiquitó la manga dejando a su adversario en blanco en el último.

En el segundo parcial, el galo saltó a la pista más combativo. A pesar de que el español arrancó logrando un 2-0, el anfitrión supo darle la vuelta para ponerse 2-3 arriba. Sin embargo, no fue más que un espejismo. Bautista asumió galones para imponer su calidad y no dar opción a su rival. Sin conceder ningún otro break, y obteniendo 2, el set finalizó con 6-3.

Esta tarde, el representante de la provincia tiene una cita con los cuartos de final. En ella, le espera el francés Ugo Humbert (ATP: 32), que viene de vencer con muchas dificultades al neerlandés Griekspoor (ATP: 160).

Imagen: Jason O’Brien (EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.