Roberto Bautista finaliza 2020 en el puesto 13 mundial

El tenista castellonense ha cosechado 20 victorias y 8 derrotas, alcanzando una final por equipos y dos semifinales individuales

Marcos Bernat. Castelló

Roberto Bautista ha finalizado la temporada de tenis 2020 en el puesto número 13 del ranking, con las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y del ATP 250 en Colonia, así como la final de la ATP Cup, como mejores registros. El castellonense ha cosechado durante el ‘tour’ un balance de 20 victorias y 8 derrotas.

La campaña de Bautista ha estado marcada por dos grandes inicios. El primero fue en enero, cuando el de Benlloch realizó una actuación magnífica en la mencionada ATP Cup, un torneo por equipos en el que representaba a España. Tanto es así que, pese a no levantar el título junto a sus compañeros, el tenista cumplió con creces su cometido logrando un pleno de 6 triunfos en su participación.

En el segundo comienzo, tras retomar las competiciones paralizadas como consecuencia de la COVID-19, el de La Plana llegó a disputar las semifinales de Cincinnati contra Novak Djokovic, número 1 del mundo. El partido, finalizó con el amargo sabor de una derrota ajustada después de que el serbio le diera la vuelta al marcador.

Asimismo, entre los datos más destacados del actual número 13 del mundo, cabe mencionar su quinta posición en cuanto a efectividad en el resto, sustentado con un alto porcentaje del 41,3 % en break points convertidos.

A pesar de las meritorias participaciones, Bautista termina el año con las vitrinas vacías y perdiendo 4 puestos en la tabla respecto a 2019, cuando finalizó en novena posición. No obstante, cabe recalcar que, lamentablemente, las circunstancias sanitarias han impedido la disputa de varios campeonatos. Entre ellos, el más destacable es Wimbeldon, el mítico Grand Slam en el que el tenista logró alcanzar las semifinales el curso anterior.

Imagen: EFE

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *