Roberto Bautista elimina a Dominic Thiem en un duelo de favoritos

El castellonense se impone 1-2 al austriaco, que se presentaba como primer cabeza de serie del torneo de Doha

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Roberto Bautista (ATP: 13) ha eliminado a Dominic Thiem (ATP: 4), primer cabeza de serie del torneo de Doha, tras imponerse por 1-2. El castellonense se hizo con el primer set y, tras perder el control en el segundo, se repuso para culminar su gran actuación en el tercero.

El primer parcial presagiaba desde el inicio que la igualdad iba a reinar durante las casi 2 horas y media que duró el choque. Ambos tenistas parecían ponerse de acuerdo en el reparto de puntos. El español cedió un break en su segundo turno de servicio. Sin embargo, supo reponerse rápidamente para devolverle la ruptura a su rival en el siguiente juego. Con esta tónica, se llegó a un Tie Break, que se terminó apuntando el de Castelló con autoridad (3-7).

En la segunda manga, Thiem sacó a relucir todo su potencial para imponerse con un claro 6-2. El de Benlloch se recuperó de un mal inicio en el que comenzó 0-2 abajo, para empatar a 2. No obstante, su adversario se desató para llevarse los 4 siguientes y no dejar ninguna opción.

El último set arrancó con la pérdida de saque de ambos tenistas, continuando con la dinámica de réplicas vivida en el inicio del envite. Sin embargo, en esta ocasión, el de La Plana Alta logró hacerse con un nuevo break para el 2-3. Así, logró mantener la ventaja hasta el final para dejar el casillero en 4-6.

Bautista ya conoce a su rival para semifinales: Rublev. El duelo ante el ruso, número 8 del mundo, tendrá lugar mañana, a partir de las 16:00 horas.

Imagen: ATP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.