Roberto Bautista acaba con Tommy Paul y sigue adelante

El de La Plana se ha deshecho del estadounidense en hora y media y ya esta en octavos del Masters de Montecarlo

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Roberto Bautista ya está en octavos del Masters 1000 de Montecarlo gracias a su victoria en dos sets (3-6 y 4-6) ante el norteamericano Tommy Paul, en un partido de hora y media de duración. Después de derrotar en el día de ayer al también estadounidense Taylor Fritz, el castellonense se medía hoy, en segunda ronda, ante el número 54 del mundo.

El tenista español ha arrancado el encuentro imponiendo su autoridad y logrando un 0-4 de salida para encarrilar la primera manga. Pese a la breve reacción de Paul con un break cuando Bautista servía para cerrar el set, al de Castellón no le ha temblado el pulso y ha aprovechado su siguiente turno de saque para resolver por 3-6 el primer parcial.

El segundo set discurrió de forma más disputada, pese a que Bautista comenzó rompiendo el saque de su rival en el juego inicial. Tommy Paul terminó recuperando su desventaja cuando devolvió la rotura al castellonense para empatar 2-2. En este instante el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos tuvo opciones al resto, hasta que el norteamericano sirvió con el marcador empatado a 4. Fue en este juego cuando Bautista asestó un golpe al enfrentamiento obteniendo un break que a la postre sería definitivo. El español tenía ante sí la oportunidad de cerrar el partido con su saque y no la desaprovechó, ganando la segunda manga por 4-6.

El próximo rival de Bautista será el ruso Andrey Rublev. El ruso, número 8 del mundo, es todo un rival de entidad y el español tendrá que desplegar su mejor tenis si quiere estar en cuartos.

Imagen: ATP Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.