Reto Iberdrola: El Joventut da un paso de gigante y el Villarreal sigue líder

Las albinegras vencen por 2-0 al Alhama, tercer clasificado, y las vilarrealenses golean por 4-0 al Valencia B

Marcos Bernat. Castelló

El Joventut Almassora logró un meritorio triunfo ante el Alhama, que llegaba a Almassora como tercer clasificado, y el Villarreal goleó 4-0 al Valencia B en el derbi autonómico para afianzarse en el liderato. Los dos resultados dejan una jornada redonda en la liga Reto Iberdrola grupo sur B para las representantes de la provincia.

Las albinegras aprovechan los tres puntos para escalar posiciones en la tabla, en la que ya son quintas, y alejarse de la zona de peligro. Asimismo, los oponentes situados por encima no consiguieron sumar en esta jornada, por lo que el resultado hace inevitable levantar la vista hacia una cuarta plaza, ocupada por el Alba Fundación Femenino, que se pone a tan solo 2 puntos.

Por su parte, el submarino amarillo continúa intratable en un campeonato en el que ha sumado 7 victorias y una sola derrota. Además, el tropiezo del Real Unión de Tenerife, que cayó por 2-1 ante el Aldaia, hace que el conjunto groguet se mantenga que la cabeza de la tabla con una distancia de 5 puntos con sus perseguidoras.

El próximo fin de semana, el Joventut visitará al Valencia B con el objetivo de repetir victoria antes del parón navideño. En cuanto a las Vilarrealenses, viajarán para enfrentarse al otro conjunto de la capital del Turia, el Levante B. En este sentido, las ‘groguetes’ tendrán la oportunidad de aumentar más el margen sobre sus rivales directos, puesto que la última jornada del año enfrentará a las segundas con las terceras.

Imagen: Joventut Almassora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.