RB Salzburgo, un rival peligroso para el Villarreal en Europa League

Marcos Bernat. Castelló

El Villarreal se medirá al RB Salzburgo en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El rival no dejará satisfecho Unai Emery, que ya postuló a su adversario como uno de los conjuntos candidatos a alzarse con el título. Así pues, a pesar de ser un ‘tapado’ del sorteo, se sitúan como líderes en su liga y se han quedado con la miel en los labios en la Champions, puesto que estuvieron cerca de pasar a octavos de final tras apretarle las tuercas al Atleti.

 

NÚMEROS PARA NO CONFIARSE

Los austriacos cuentan con unos números que asustan como principal carta de presentación. Aunque es cierto que compiten en un país sin grandes clubs que puedan hacerles sombra, en las 11 primeras jornadas han cosechado 8 victorias, un empate y dos derrotas. En esta línea, los de Jesse Marsch mantienen una media escandalosa de más de 3 goles por partido en competición doméstica.

En la UEFA Champions League, las estadísticas bajan considerablemente. No obstante, los salzburgueses siguen aportando datos a tener en cuenta. Continuando como una potencia anotadora, han conseguido sumar un total de 10 dianas en la fase de grupos, 2 más que las anotadas por el Atlético de Madrid. Asimismo, con un total de 4 puntos, han terminado la fase de grupos en tercera posición manteniendo vivas sus opciones de hasta el último encuentro, en el que cayeron ante los de Simeone.

En su contra, cabe destacar que la cantidad de goles encajados no impacta de la misma manera. Más bien, se podría decir que existen ciertas carencias en la faceta defensiva, puesto que el equipo ha recibido 12 tantos en liga (más de uno por partido) y 17 en Europa, (casi 3 por encuentro).

 

PELIGROS POTENCIALES

Los jóvenes talentos por los que apuesta el club hacen del RB Salzburgo un equipo atrevido y agresivo en ataque, un hecho que, hasta ahora, les está siendo muy efectivo para encontrar portería. Para hacerlo posible, los austriacos optan por una presión alta que complica la salida de balón de sus rivales, un factor que deberá tener en cuenta un Villarreal que está llamado a hacerse con el control del esférico en la eliminatoria.

En cuanto a nombres individuales, es inevitable mencionar a Dominik Szobozlai. El interior húngaro de 20 años es una pieza fundamental en el esquema de Marsch y ha obtenido unos registros de 6 tantos (4 en liga y dos en Champions) y 7 asistencias (todas ellas en el campeonato nacional).

Las sensaciones que está dejando el futbolista de Budapest le sitúan muy cerca de firmar por el RB Leipzig, club que está codeándose con los grandes de Europa en la Liga de Campeones, para la próxima temporada. En este sentido, cabe recordar que ambas entidades mantienen el lazo común de pertenecer a la marca Red Bull.

Imagen: RB Salzburg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.