Pulverizados los récords de la Milla de la Cerámica

Tanto en la prueba masculina como en la femenina los tres atletas del podio superaron las mejores marcas de la prueba

Redacción. Castelló

Abderrahman El Khayami y Miriam Costa se proclamaron campeones de la II Edición de la Milla de la cerámica. Ambos atletas del Playas de Castellón, además de la victoria, han mejorado considerablemente el récord de la prueba.

En una emocionante carrera, el valenciano Abderrahaman El Khayami, participante en el Campeonato de Europa en pista cubierta este año en Torun, se ha llevado la victoria por delante de sus compañeros de club Victor Ruíz y Thierry Ndikumwenayo. Los tres atletas han liderado la prueba en todo momento, y solamente en los metros finales El Khayami se ha adelantado al atleta de Utiel, Victor Ruíz.

El atleta de Burundi, Ndikumwenayo, ha desfallecido en los metros finales y solamente ha podido subir al tercer escalón del podio. No obstante, los tres atletas han destrozado el anterior récord de la prueba, que estaba en 4:37 y lo han dejado en 4:13.

La prueba femenina ha sido muy similar a la masculina. En todo momento Miriam Costa, vencedora final, y Solange Pereira, seis veces campeona de España de milla, han liderado la prueba. Pero ha sido también la atleta entrenada por José Antonio Redolat quien se ha llevado la victoria final en el último metro.

La gallega Pereira, la indiscutible favorita a priori, ha sido segunda, mientras que la valenciana Miriam Gregori ha sido tercera. En el apartado femenino, las tres chicas también han mejorado el récord de la prueba, en posesión de Likina Amevaw en 4:57, y lo han dejado en 4:55

Pero además de las millas élite, que este año la organización ha conseguido aumentar de 3 a 4, también han tenido lugar millas para los atletas populares. Consistían series de 400 de exhibición y un salto de altura. Y como no, pruebas para los más pequeños. Atletas como Raquel Álvarez, varias veces campeona de España de salto de altura o Carmen Ramos, tercera en el ranking de España de todos los tiempos y ex plusmarquista española de heptatlón, han tomado parte en estas pruebas de exhibición.

El éxito de esta edición de la milla de la cerámica ha sido tal, que han tomado parte más de 15 medallistas en distintas pruebas en campeonatos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.