Pau Torres: “El partido ante el Salzburgo es nuestro punto de inflexión”

El central confía en revertir la mala dinámica del equipo en los últimos encuentros y califica la Europa League como un torneo de prestigio

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Pau Torres, central del Villarreal C.F., ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Salzburgo, ida de los dieciseisavos de final de Europa League. El submarino afronta el duelo tras encadenar 4 derrotas consecutivas y no ganar en liga desde el pasado 8 de enero, contra el Celta.

El defensa ha querido transmitir tranquilidad respecto a la actual situación del equipo. Así, en respuesta a Provincia Deportiva, ha asegurado que revertir la racha pasa por vencer mañana: “El partido ante el Salzburgo es nuestro punto de inflexión para ir hacia arriba”. Asimismo, normaliza los últimos resultados y no duda sobre la respuesta de la plantilla: “Ya hemos pasado nuestro bache. Hay momentos mejores y peores, nosotros volveremos”.

Con los groguets eliminados de la Copa del Rey y alejados de la zona Champions, la Europa League se presenta como una de las mayores ilusiones para el club. En este sentido, el zaguero ha descrito la competición como “un torneo de mucho prestigio”. Por ello, ha destacado las ganas con las que afrontan la inminente eliminatoria ante los austriacos.

Para dar el primer paso hacia octavos, Torres ha afirmado que ya se han solventado algunos aspectos claves para lograrlo. En primer lugar, ha destacado el estado anímico del plantel: “El cambio de chip ha sido muy rápido, estamos mentalizados para salir a ganar”. Por otra parte, ha mencionado la importancia de volver a contar con algunos efectivos: “Estamos recuperando a gente que estaba lesionada de cara a un calendario muy cargado”.

Por lo que respecta al rival, el vilarrealense conoce la dificultad de un conjunto que “está muy bien trabajado y es primero en su liga”. Sin embargo, tiene claro cómo deben afrontar el duelo: “Sabemos lo que tenemos que hacer para que no nos hagan daño. Hay que ser mejores en el cómputo global”.

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *