Paso al frente del Joventut Almassora en la lucha por la permanencia

El equipo de la Plana Alta consiguió un triunfo clave frente al Málaga gracias a dos tantos de Iris Domínguez y otro de Paula Rasanz

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Joventut Almassora consiguió imponerse en su visita a tierras malacitanas por 1-3 y lograr así tres puntos de oro en la lucha por la salvación. El equipo castellonense logró el triunfo gracias a dos tantos de Iris Domínguez y uno de Paula Rasanz que desnivelaron el encuentro. 

Arrancó el partido con dominio del Joventut, que a los 9 minutos se encontró con su primera gran oportunidad. El árbitro decretaba la pena máxima en el área local e Iris Domínguez inauguraba el marcador transformándola. Sin embargo, el Málaga logró empatar antes de la media hora con polémica. Claudia Jiménez anotaba para el conjunto andaluz, pero el linier alzaba la bandera señalando fuera de juego. Pese a la indicación de su asistente, el árbitro principal decidió hacer caso omiso y el 1-1 subía al marcador.

Lejos de dejarse afectar por el incidente, el conjunto dirigido por Miguel Armenteros supo encajar el golpe y siguió realizando su fútbol. Iris avisaba tres minutos después del empate con un disparo que se marchó rozando el poste. El Joventut seguía vivo y en el minuto 37 volvería a tomar ventaja por medio de Paula Rasanz, que enganchó un remate en la frontal ante el que nada pudo hacer la arquera. Con el 1-2 se llegaba al intermedio.

Tras la reanudación el Joventut siguió a lo suyo, dominando y amenazando la meta rival. Iris, que estuvo en todas, tuvo una nueva oportunidad para conseguir el segundo gol en su cuenta, pero el remate se marchó al larguero. A la tercera no iba a perdonar, y en un lanzamiento de falta la jugadora albinegra ponía el balón en la misma escuadra para sentenciar el partido.

A falta de dos jornadas por disputarse el Joventut Almassora se encuentra fuera de los puestos de descenso. En su próximo enfrentamiento recibirá al Córdoba en Boqueras.

Imagen: CF Joventut Almassora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.