Pablo Herrera y Adrián Gavira pierden el primer partido en Doha

La pareja de vóley-playa vuelve a competir, tras de 6 meses de parón a causa de la COVID-19, con un objetivo de temporada: el billete a Tokio 

Redacción. Castelló

Pablo Herrera y Adrián Gavira no pudieron arrancar la fase de grupos de la prueba 4 estrellas de Doha con victoria y cedieron, este martes, en su primer encuentro ante los austriacos Ermacora-Pristauz por 0-2 (19-21 y 18-21). Fue un encuentro que, como se preveía, iba a estar muy disputado y así fue, con momentos de igualdad entre ambas parejas, aunque, finalmente, los españoles no pudieron cerrar ningún set a su favor.

Esta es el primer torneo del 2021 en la que la pareja toma parte, después de estar cerca de seis meses sin poder competir debido a la pandemia del coronavirus. El objetivo de esta temporada es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes de debutar en el campeonato, Herrera hablaba sobre la complicada situación que han atravesado para no perder la forma. “Este año ha sido muy raro. Veníamos de bastante tiempo sin competir y ha costado mucho coger el ritmo de entrenamientos y asimilar el trabajo que íbamos introduciendo”, aseguró.

Por lo que respecta al físico, las lesiones han supuesto una dificultad añadida para Gavira. Así pues, su compañero explicaba cómo ha sido su periodo de recuperación: “Adrián venía de hacer un tratamiento de la rodilla y para él ha sido más duro que otros años, porque no se encontraba al cien por cien, pero ahora ya está bien“, apuntaba el castellonense.

Este miércoles se enfrentarán a los letones Plavins-Tocs en busca de un pase a la siguiente ronda de la llamada Copa Katara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.