Pablo Hernández, primer refuerzo para el TAU Castelló

El alero llega a la capital de La Plana tras firmar una espectacular campaña en el Ciudad de Ponferrada, de LEB Plata

Redacción. Castelló

El TAU Castelló ha empezado ya a mover ficha en la confección de su plantilla para esta temporada 21-22 con la llegada del alero gallego Pablo Hernández, que la pasada temporada militó en el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada en LEB Plata. El jugador, natural de Santiago de Compostela y de 2,01 de altura, es un alero con mucha versatilidad que también puede hacer funciones de ala-pívot.

Además, cuenta con un gran tiro de tres. Un perfil que le gusta mucho a Toni Ten: “A Pablo lo llevamos siguiendo desde que jugaba en la EEUU, en la universidad, y siempre nos ha gustado mucho. Su ambición y ganas nos dan un plus de motivación al equipo“, afirmaba el entrenador.

Hernández completó su etapa universitaria en Estados Unidos en la Missouri Baptist University, siendo elegido entre los diez mejores jugadores de la liga. Tras esta experiencia, saltó a la primera división islandesa en el Thor Akureyri, y la pasada temporada volvió al baloncesto español vistiendo la camiseta del Ponferrada, donde cuajó una gran temporada con 13,9 puntos de media, 4,6 rebotes y 13 de valoración media de la campañaa.

Así, tres son los jugadores con los que cuenta ya el TAU Castelló, ya que además de Hernández, Ten cuenta con Juan García y Edu Durán que tenían un año más de contrato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.