Óscar Cano: “No creo que la situación sea tan crítica”

El técnico asegura entender pero no compartir la decisión y culpa a la “Diosa Fortuna” de su destitución

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

Óscar Cano se ha despedido del CD Castellón después de que ayer por la tarde el club anunciara su destitución. El técnico respeta la decisión tomada por la dirección del club, pero recuerda que los albinegros están a un solo punto de la salvación: “No creo que la situación sea tan crítica, y menos con un mercado por delante. Parece que resten 5 jornadas y el equipo necesite alguna cosa especial para salvarse”.

El granadino achaca la situación del equipo a la mala suerte que ha tenido en algunos partidos: “Si el Sabadell no llega a marcar y Marc Mateu mete el penalti frente al Tenerife igual se me ofrecía la renovación en lugar de ser destituido. Salvo en dos o tres partidos el equipo ha competido”. Asimismo, Cano insiste que el equipo necesita refuerzos: “Es una obviedad que al equipo le faltan una serie de jugadores para competir. Y mi deber como técnico era exigirlos”. El ya exentrenador orellut se refería a la falta de calidad del equipo en las áreas, y recomendaba reforzarlas en su despendida como último servicio.

En defensa de su trabajo, ha recalcado su empeño en encontrar soluciones para el conjunto: “No me arrepiento de nada. He sido en profesional. Es mentira eso de que nos hemos mantenido fieles a una única idea. Hemos probado de todo”.

En su adiós, Cano se ha mostrado agradecido con el club y sus dirigentes y ha repasado su trayectoria en el club en estos 25 meses, en los que se logró la permanencia y el ascenso a Segunda: “Cuando me llamaron ni me lo pensé, han sido dos años maravillosos”. El entrenador entiende el cese como algo normal en el fútbol y desea que los orelluts terminen consiguiendo la permanencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.