Óscar Cano: “Hemos caído con orgullo”

El entrenador granadino analizó la derrota en Mallorca frente a los medios de comunicación

Aaron Siles. Castelló

Óscar Cano compareció ante los medios de comunicación después del partido que enfrentó a Mallorca y Castellón en el antiguo Son Moix y que se saldó con victoria visitante. El técnico explicó el resultado como un producto de la diferencia de nivel entre ambos equipos: “Nosotros salimos a buscar puntos en cada partido, pero luego hay una realidad que te apabulla. Hay que reconocer que la diferencia era abismal“. Pese a irse de vacío de las Baleares, realizó un balance positivo del choque: “Luis García me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que hemos sido el equipo que más ocasiones les ha generado”. 

El Mallorca comenzó a encarrillar el partido en el primer cuarto de hora, por entonces ya ganaba 2-0; “La disparidad de capacidades ha quedado patente en estos primeros minutos y ellos se han puesto dos goles arriba”. Fue en ese momento cuando el Castellón entró en el partido y comenzó a amenazar la portería defendida por Manolo Reina: “Ellos no tenían necesidad de ir a por más y nosotros no teníamos nada que perder. De perdidos al río“.

Sin embargo el gol no llegaría, y el técnico orellut se ha quejado de la cantidad de oportunidades desperdiciadas: “No solo hemos tenido el gol, han sido varias ocasiones. Nos hemos quedado tres veces frente al portero“. Quienes no perdonaron fueron los locales que en el minuto 55 pusieron el 3-0: “Hemos encajado el último gol cuando mejor estábamos. Ha llegado casi de la nada gracias al talento de sus jugadores”.

De entre todas las ocasiones la que más ha lamentado ha sido la de Jordi Sánchez. El delantero del Castellón se quedó solo frente al portero a tres minutos del final, pero su remate fue defectuoso: “Ha sido la más clara. Después de un desmarque extraordinario Jordi no acertó a hacer el gol. Con el 3-2 les hubiéramos metido el miedo en el cuerpo“.

Cano espera que la buena impresión causada por el equipo albinegro sirva para lograr puntos ante rivales de “su liga”. El sábado reciben al Albacete, actual colista de la competición en un duelo directo: “Tenemos que quedarnos con lo bueno. Vamos a ver si contra el Albacete somos capaces de hacer un partido tan bueno en ataque y marcar goles”.

Imagen: RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.