Óscar Cano: “Esta victoria nos da oxígeno”

El C.D. Castellón gana un nuevo duelo directo tras vencer por 3-0 al Albacete, colista de la categoría, y sale del descenso

Marcos Bernat. Castelló

Óscar Cano, entrenador del C.D. Castellón, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en las últimas jornadas ligueras durante su comparecencia en rueda de prensa. Tras el último, una victoria por 3-0 ante el Albacete, el equipo se coloca fuera de los puestos de descenso. Así pues, el granadino admitió que el triunfo supone un alivio: “Nos da oxígeno. Dejamos al rival a 7 puntos por debajo y con el gol average a favor”.

Asimismo, el técnico orellut quiso remarcar el mérito de un conjunto “con muchas limitaciones que mantiene unos registros lógicos para ser un recién ascendido”. En esta línea, comparó situaciones con su adversario: “Hemos ganado a un club que nos triplica en presupuesto, pero así es esta liga”.

Aunque los tres puntos se quedaron en la capital de La Plana, el míster reconoció que el juego no había sido el mejor. “A nivel de estética, el partido ha sido un auténtico drama. Dos equipos que no podían pasarse el balón entre más de dos o tres futbolistas”. No obstante, destaca que, como el día que se enfrentaron al Zaragoza, se ha visto a dos conjuntos que disputaban un encuentro “con el miedo que genera situarse en la parte baja de la tabla”.

El Castellón no había anotado tres tantos en un solo duelo desde que comenzó la presente campaña. Por ello, Cano otorgó méritos a sus atacantes: “Es muy importante que estén enchufados, llevamos un número de goles más que aceptables”. En este sentido, matizó que las carencias nunca han estado arriba, por lo que “debemos sellar nuestra propia portería. Hay que renunciar a hacer algo preciosista. Nos faltan jugadores como Carles o Jorge, y cuando estemos todos podremos decidir, en base al rival, cómo jugar”.

En cuanto a la polémica, el entrenador albinegro habló sobre el penalti señalado a favor, que suponía el 1-0. “No lo he visto pero, si no es, no tendré problema en reconocerlo”. Asimismo, manifestó su rechazo hacia el VAR: “No me gusta. Aunque nos favoreciera desde aquí hasta el final de campeonato, lo seguiría diciendo”.

Imagen: La Liga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.