Oportunidad en casa del ‘coco’: el Castellón puede alejarse del descenso

Los albinegros se enfrentarán al Mallorca tras las derrotas del Alcorcón, Sabadell y Albacete, rivales directos en la parte baja

Marcos Bernat. Castelló

El C.D. Castellón se medirá a domicilio ante un R.C.D. Mallorca que tiene en su mano ponerse líder de la Segunda División. Los albinegros cuentan con una oportunidad única para distanciarse de la zona de peligro después de que el Alcorcón, Albacete y Sabadell, adversarios directos en la parte baja, perdieran en sus respectivos duelos.

Tras encadenar dos partidos consecutivos sin conocer la derrota y con los últimos tres puntos logrados en Castalia ante el Real Zaragoza, los de Óscar Cano se mantienen fuera de los puestos de descenso con igualdad de partidos jugados respecto a sus oponentes. En este sentido, el técnico granadino ha reconocido que los jugadores afrontan esta semana con una mayor positividad: “Cuando se gana el ambiente es mejor. He tenido que reparar menos en levantar los ánimos”.

No obstante, la lucha por no caer en el abismo sigue estando muy apretada, puesto que el equipo se sitúa con un solo punto por encima de la salvación. Por ello, los de La Plana buscarán sumar en la isla ante un equipo que “juega muy bien”, en palabras de Cano. “Son muy solventes con la pelota, te hunden en tu propia área y cuando la pierden reciben pocas ocasiones”, apunta.

Para frenar las virtudes de su oponente, el míster tiene claras las claves: “Tenemos que saber ser productivos y saber jugar en su campo. Es importante hacer que ellos se replieguen y se metan atrás”. Asimismo, ha querido destacar la importancia de la mentalidad actual del equipo: “Estamos en un momento anímico realmente bueno. Vamos a ver si podemos puntuar”.

La gran incógnita de cara al once titular orellut son las bajas sufridas por lesión en las últimas fechas. Así pues, Cano ha admitido que son importantes, puesto que “son futbolistas que hemos utilizado mucho y les hemos echado de menos”. Sin embargo, no considera que sea una excusa. “Hay compañeros que lo harán bien. Se han sacado 7 puntos de los últimos 15 con estas condiciones”. En esta línea, el entrenador ha confirmado la disponibilidad del central Rafa Gálvez: “Ha entrenado con normalidad y está para jugar”.

Imagen: La Liga

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.