Nueva prueba para el TAU ante el futurible equipo de Marc Gasol

El equipo de Toni Ten recibirá la visita del Bàsquet Girona en un exigente partido de pretemporada donde seguirán con su puesta a punto

Redacción. Castelló

El TAU Castelló, en su ruta hacia la puesta a punto, vuelve a jugar esta noche un nuevo amistoso de pretemporada. Esta vez contra otro equipo de la categoría, el Bàsquet Girona, equipo que está siendo noticia últimamente por el posible fichaje de Marc Gasol, del que además es el presidente.

Hasta el momento lo que está siendo más notable en los azulejeros es la irregularidad mostrada dentro de los partidos como bien refrendaba Toni Ten: “Tanto contra Mi Arquitecto Benicarló, como con Almansa y Alicante no hemos sido constantes. Ese nuestro objetivo a corregir de cara a estas dos últimas semanas. Además, mostramos dos polos muy opuestos con minutos muy buenos y con minutos muy malos. Tenemos que reducir el número de errores no forzados y mejorar los espacios y las decisiones. Tenemos que jugar con la intensidad buena durante más minutos”.

El ondense quiere tomar como pilar básico aquello que está funcionando: “Queremos seguir creciendo y haciendo las cosas que estamos haciendo bien como el rebote. Tenemos que crecer a partir de nuestros puntos fuertes, de aquellas cosas que dominamos. En Alicante quisimos hacer cosas que no dominamos”.

Mañana los castellonenses reciben la visita del Bàsquet Girona que la pasada campaña consiguió la permanencia de la mano de Carles Marco. Ten analizaba así al rival de mañana,: “Ellos tienen muchos cambios también, un estilo de juego muy agresivo en defensa y muy verticales en ataque con dos bases muy veteranos. Será un partido muy exigente y nos viene perfecto. Nos harán pensar mucho para superar su defensa. Mañana debe ser un partido que afrontemos con una mentalidad competitiva grande”.

En cuanto al plano individual cabe destacar a Eric Stutz que está haciendo una gran pretemporada y demostrando que es uno de los fichajes importantes del TAU Castelló esta temporada: “Stutz ha superado las expectativas. El fichaje se cerró en 48h porque era el jugador que queríamos, pero creo que está por encima de lo que podíamos esperar. Ha vuelto a la liga más maduro y mejor jugador”, explicaba Ten. Además, el técnico aboga por aprovechar el buen momento de forma de algunos jugadores: “Debemos subirnos al carro de los que están mejor en esta pretemporada como Eric, Óscar o Hermanson que jugaron un buen partido el sábado”.

El partido se jugará esta noche a las 20:30h en el Ciutat de Castelló y se podrá ver por TV Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.