Noelia Sales: “Nuestro objetivo es conseguir lo máximo posible”

La capitana del Balonmano Castellón habla sobre el buen momento del equipo, que se sitúa en segunda posición

Marcos Bernat. Castelló

Noelia Sales es una de las capitanas del Balonmano Castellón, club que compite en la División de Honor Plata (segunda máxima categoría a nivel nacional). El conjunto castellonense esta realizando un excelente campeonato liguero en el que ha sumado un total de 8 victorias y tan solo dos derrotas, números que le han llevado a situarse en la segunda posición de la tabla a un solo punto del liderato.

Hoy, la jugadora ha atendido a Provincia Deportiva para hablar sobre el buen momento del equipo, analizando cómo serán sus próximos compromisos, planteando cuáles son sus objetivos y comentando la atípica situación de la liga, marcada por la COVID-19.

 

8 victorias, 2 derrotas y a un solo punto del liderato. ¿Cómo valoras este arranque de temporada?

La verdad es que habíamos empezado con dudas en cuanto a adaptación tras haber cambiado el entrenador y la llegada de gente nueva. Pero hemos empezado muy bien y las sensaciones son muy buenas, puesto que vamos mejorando.

 

Números espectaculares y ya estamos cerca de llegar al final de la primera vuelta. ¿Se puede soñar con un ascenso a División de Honor?

Nuestros objetivos son conseguir lo máximo. Es posible que subir no sea la idea de todas, pero ir a fases y alcanzar todo lo que podamos, sí que es el objetivo común.

 

¿Qué supondría para el club volver a la máxima categoría?

El club siempre tiene la ilusión de que sus equipos estén en la categoría más alta posible, pero es cierto que después de vivir 2 años en División de Honor, sabemos que los gastos son mayores. Si esto se suma a la situación en la que nos encontramos, no sé hasta dónde se podría aguantar.

 

“Siendo chicas, las ayudas son menores en todo”

¿No recibiríais apoyo económico en caso de ascender?

La verdad es que no lo sé. Es posible que haya alguna aportación más por estar en División de Honor. Pero ya lo hemos vivido, siendo chicas las ayudas son menores en todo. Nunca hay apoyo de empresas y conseguir dinero cuesta muchísimo.

 

Llegabais a la última jornada siendo primeras y tropezasteis en Mislata. Con la dinámica que lleváis, es noticia que no ganéis. ¿Qué frenó la racha en este partido?

Fue un conjunto de factores. Estábamos defendiendo muy bien en el resto de partidos, dejando a nuestros rivales en unos 20 goles, que es poquísimo. Sin embargo, no pudimos conseguirlo. Además, se nos atragantó un poco el ataque. Nos hicieron una defensa abierta y no estamos acostumbradas.

Fue uno de esos partidos en los que no te encuentras en ninguna faceta del juego. Estuvimos peleando hasta el final con el marcador igualado, pero no pudimos lograrlo. Ahora debemos seguir porque vienen jornadas importantes.

 

 Ahora recibís al Elda Prestigio, sexto, pero tiene varios partidos menos. Cuentan con 6 victorias y 2 derrotas. ¿Cómo lo afrontáis?

Sabemos que es un partido complicado, conocemos al rival. El año pasado ya perdimos contra ellas de 5 y vienen de ganar al actual líder.

 

“El partido contra el Sant Quirze hay que ganarlo sí o sí”

Para llegar a completar medio campeonato os queda una fecha pendiente, precisamente ante el Sant Quirze, actual líder. ¿Cómo de determinante es el encuentro en la lucha por el ascenso?

A la vuelta de navidades lo jugaremos y será un partido clave ahora que han perdido contra el Elda. Somos 3 o 4 equipos que hemos concedido poco y ese encuentro será decisivo. Sin presión, pero hay que ganarlo sí o sí.

 

Es una liga especial por el protocolo COVID-19. ¿Qué normas estáis aplicando en los partidos?, ¿se ha visto condicionada vuestra preparación en algún momento debido a la pandemia?

Todos los equipos de la liga han tenido que aplazar enfrentamientos y estar confinados por el protocolo. Nos atrasaron un partido por un positivo rival. Es algo que condiciona, puesto que rompe la dinámica de trabajo que llevamos. Después de un parón, es difícil continuar igual.

 

 ¿Notáis la ausencia de público en los partidos?, ¿cómo de importante es para vosotras tener a gente en las gradas?

Se nota muchísimo que no venga la afición. Sin ellos, sentimos como si estuviéramos en un entrenamiento en lugar de en un partido de liga. La gente que viene nos ha ayudado mucho a sacar los triunfos adelante. A ver si después de Navidad pueden asistir, nos vendría muy bien para afrontar los encuentros clave.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *