Mireia Belmonte buscará su plaza para los Juegos de Tokio en Castellón

La élite de la natación española se dará cita este fin de semana en el Trofeo Open Castalia Castellón (TICC 2020)

Aaron Siles. Castelló

Mireia Belmonte tendrá la oportunidad de clasificarse para sus cuartos Juegos Olímpicos en la capital de La Plana. La nadadora catalana participará en el Trofeo Open Castalia Castellón (TICC 2020), un competición avalada por la Federación Internacional de Natación que se disputará los días 5 y 6 de diciembre. La Piscina Municipal Olímpica de Castellón albergará un evento que será la primera oportunidad para que los nadadores españoles logren las mínimas olímpicas directas. Belmonte participará en cuatro pruebas: sábado en 400m y 1500m libres y domingo en 400m estilos y 800m libres.

El Open Castalia Castellón contará con la presencia de un total 24 nadadores, y algunos de ellos ya sabe lo que es estar en unos Juego Olímpicos. Es el caso de Miguel Durán, Marina García, Hugo González, Joan Lluís Pons, Jessica Vall y África Zamorano. Junto a ellos destaca la participación de Alba Vázquez, la joven nadadora de 18 años que logró un oro y una plata en el Mundial Junior de Budapest del pasado año. La onubense también consiguió el récord del mundo de 400m estilos en dicho certamen, y es una de las grandes promesas de la natación española.

Otra de las participaciones destacadas será la de la castellonense Lidón Muñoz, que buscará dar continuidad a los buenos resultados cosechados en el Campeonato de España de Invierno que se disputó hace un par de semanas también en Castellón. En aquel certamen la velocista se hizo con 10 oros y dos récords nacionales en 100m estilos y relevos 4×100 estilos La nadadora del CN Sant Andreu luchará por sus sueños olímpicos en casa y competirá el sábado en los 50m libres y el domingo en 100m libres. 

Imagen: mireiabelmonte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *