Mi Arquitecto Benicarló pierde en la prórroga ante el Villarrobledo

La buena noticia para los del Baix Maestrat, pese a la derrota dependen de sí mismos en la última jornada

Redacción. Castelló

Derrota ayer del Mi Arquitecto Benicarló como local ante el Villarrobledo, en un partido donde pudo ganar cualquiera. Una canasta de Pa Mor Dieng a falta de 5 segundos fuerza la prórroga y el equipo manchego gana el partido en el tiempo extra.

En el primer cuarto destacó el intercambio de canastas entre ambos equipos. Samuel Rodríguez mostró, desde el inicio, el gran estado de forma en el que se encuentra anotando 12 puntos en el primer periodo (acabó el partido con 34 puntos). Por su parte, el CB Villarrobledo se agarraba al acierto desde la línea de 3 puntos de Guillem Sabatés. El resultado del primer cuarto favorecía al Mi Arquitecto 21-17.

En el segundo periodo el equipo manchego mostró su mejor versión. Las situaciones de bloqueo directo y continuaciones hacia el aro de sus interiores castigaban vez tras vez a los jugadores benicarlandos. Finalmente, se llega a los vestuarios con una ventaja de 6 puntos para el equipo visitante (37-43).

Tras la salida de los vestuarios, Raimon Carrasco y Joel Hernández mejoraron respecto a la primera parte y el Mi Arquitecto Benicarló se acercó en el marcador. Por su parte, el Villarrobledo siguió encontrando las ventajas en el bloqueo directo y, por ello, Adrià Alonso cambió a una defensa zonal que provocó pérdidas del equipo de Manuel Jiménez “Junior”.

En el último periodo el Benicarló se hizo una renta de 5 puntos (75-70) gracias a los 7 puntos consecutivos de Hugo Bartolomé. Finalmente, y con el resultado de 81-79, una falta de Samu Rodríguez (expulsado por 5 faltas personales) le dio dos tiros libres a Pa Mor Dieng. El jugador visitante falló los dos, pero cogió su propio rebote y anotó 2 puntos para igualar el marcador 81-81. En una jugada final, Pablo Marín no encestó y el partido se marchó a la prórroga.

En el tiempo extra, los de Villarrobledo salieron muy concentrados y consiguieron una de las mayores ventajas en todo el partido (81-89) a falta de tan sólo 2 minutos para el final, intentando los de Benicarló hacer la épica que finalmente no llegó y los manchegos se hicieroncon una meritoria victoria.

Con esta situación, el Mi Arquitecto Benicarló sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para los playoffs. Para ello, hay dos opciones posibles: que gane el Benicarló en Menorca, o que el Pardinyes pierda contra Hospitalet en Lleida. Todo se decidirá este domingo a las 19h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.