Más que tres puntos en la lucha por Europa

El Villarreal, necesitado de victorias, recibe esta noche a un Betis que busca dar caza a los puestos europeos

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Submarino Amarillo tiene esta noche un partido crucial para sus aspiraciones de disputar competiciones europeas la próxima campaña. El encuentro ante el Betis supondrá algo más que tres puntos. Es la oportunidad para dejar muy atrás a un rival directo (nueve puntos más el goal average) en caso de victoria o, por el contrario, la pugna por la Europa League puede comprimirse mucho si los verdiblancos ganan. Más allá de la importancia a efectos clasificatorios, los de Unai Emery necesitan el triunfo para recuperar confianza tras las decepciones de las últimas semanas.

El equipo de la Plana Baixa alcanza el tramo decisivo de la temporada. Los meses de febrero y marzo, con la llegada de las primeras eliminatorias europeas, son claves y marcan las opciones de cada equipo en la recta final de competición. Los groguets no llegan en su mejor momento. La dolorosa eliminación copera en el Ciutat de Valencia y la racha de empates, mostrándose incapaces de conservar su ventaja ante Granada, Real Sociedad o la semana pasada en Elche, hacen que los tres puntos de hoy sean casi un imperativo para el Villarreal.

El encuentro de esta noche dejará también la vuelta de Manuel Pellegrini al Estadio de la Cerámica. El entrenador chileno regresa a la que fue su casa durante 5 campañas con un equipo repleto de talento ofensivo. Canales y Fekir ponen la clase en un conjunto andaluz que no podrá contar con su goleador, Borja Iglesias. Tras un ejercicio 19/20 decepcionante, el atacante gallego estaba inmerso en un periodo de inspiración de cara a portería y acumulaba cuatro goles en sus últimos cuatro compromisos

Las lesiones también han hecho mella en los locales durante los últimos días. El equipo groguet llegará al partido escaso de efectivos en el centro del campo. La lesión de Coquelin se ha unido a la ya sabida de Iborra, y Manu Trigueros no estará disponible al cumplir sanción. Capoue, que había sido duda durante toda la semana por unas molestias, parece que se ha recuperado y apunta a titular esta noche. En la rueda de prensa previa Emery se refirió al problema: “Se vienen los momentos decisivos de la temporada. Tenemos que estar acertados en la toma de decisiones para suplir las lesiones”. El técnico vasco ya ha probado a lo largo de la temporada a jugadores como Foyth o Jaume Costa en esa zona del campo y pueden ser alternativas si el encuentro lo exige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *