Mario Gaspar: “El cambio de dinámica nos da confianza”

El lateral del Villarreal podría partir de inicio en el duelo de mañana ante el Dinamo de Kiev, tras varios meses de lesión

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Mario Gaspar, lateral del Villarreal C.F., ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Dinamo de Kiev, de octavos de Europa League. El jugador ha analizado el choque, en el que podría partir de inicio después de haber pasado varios meses fuera de los terrenos de juego por lesión.

El defensor ha opinado, ante la pregunta de Provincia Deportiva, sobre la situación del equipo, que toma aire tras vencer en la ida de la eliminatoria y sacar 3 puntos en liga después de 8 jornadas. “El cambio de dinámica nos da confianza. Esto nos ayuda a afrontar lo que viene”, ha afirmado. Sin embargo, asegura que, pese a los malos resultados, “el equipo sabía que estaba haciendo las cosas bien”.

A nivel individual, el alicantino se ha mostrado satisfecho con su estado físico: “Me encuentro bien, llevo varios entrenamientos completados”. No obstante, reconoce que le falta un punto de adaptación de cara a los partidos. “Todavía necesito ritmo competitivo, pero eso se consigue jugando”, ha apuntado.

Con un pie en cuartos de final tras la ventaja obtenida en Kiev, el de Novelda ha respondido sobre los objetivos en este torneo, en el que prefiere ir paso a paso: “Me gustaría levantar la copa, pero solo pensamos en pasar a la siguiente fase”. Alzar el trofeo sería una nueva experiencia para el capitán amarillo que, tras haberse convertido en el hombre que más veces ha vestido la elástica del club (289) en LaLiga, ha hablado sobre sus mejores recuerdos: “Me quedaría con el ascenso o la eliminatoria ante el Liverpool, pero faltan muchos por llegar”.

Por lo que respecta al enfrentamiento de mañana, Gaspar ha dejado claro que los groguets no saldrán a especular. “Vamos con la idea de ganar, cualquier gol en contra nos podría perjudicar mucho”. Cabe destacar que los de La Plana Baixa ya custodiaban un resultado idéntico en la vuelta de dieciseisavos ante el Salzburgo, y los austriacos provocaron el sufrimiento de los vilarrealenses durante varios minutos.

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.