Lucas Francini se convierte en el primer fichaje del Peñíscola FS

El pívot ha sido internacional con la Selección Argentina y llega recomendado por Valladares, técnico del conjunto castellonense

Redacción. Castelló

Lucas Francini es el primer refuerzo del Peñíscola FS para la próxima temporada. El jugador ítalo-argentino se une al proyecto en la Segunda RFEF Futsal con el objetivo de ayudar a devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol sala español. Su fichaje viene recomendado por el nuevo entrenador, Santi Valladares, con el que coincidió en Ceuta esta última temporada.

Lucas Francini (7/3/1991, General Roca, Argentina) es un pívot de 30 años que posee la doble nacionalidad ítalo-argentina. Ha sido internacional con la selección albiceleste y tiene experiencia en el fútbol sala italiano y en la Segunda española. El nuevo jugador del Peñíscola ha militado en su país en el River Plate y en el San Lorenzo y cuenta con una amplia trayectoria en equipos italianos como Montesilvano, Sammichele, Pesaro, Marigliano y Feldi Eboli.

Durante la pasada campaña jugó en el Città di Sestu italiano antes de dar el salto a España en el mercado de fichajes de invierno. En enero de este mismo 2021 fichó por el UA Ceutí de la 2ª RFEF Futsal y debutó en el fútbol sala español. En Ceuta, con Valladares como técnico, marcó seis goles en 14 partidos y disputó el Play-Off de ascenso a Primera.

En sus primeras declaraciones como jugador del Peñíscola, Francini se mostró “muy contento” de poder unirse al club del Bajo Maestrazgo y espera que “con la ayuda de la afición se pueda devolver al equipo al lugar donde se merece”. El pívot de General Roca será el cuarto argentino en la plantilla peñiscolana de la próxima temporada junto con Mati Starna, Luciano Gauna y Agustín Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.