Los empates del Villarreal ponen en peligro la zona Champions

El submarino termina en tablas en 5 de los últimos 6 encuentros ligueros y el Barça llama a la puerta de la cuarta plaza

Marcos Bernat. Castelló

El Villarreal C.F. empató a uno en la Cerámica ante el Athletic Club de Bilbao con un gol de Yeremy Pino en el minuto 73. El resultado supone el quinto empate en los 6 últimos partidos ligueros para el submarino y conjuntos como Barça y Sevilla ya se encuentran en la sala de espera de la zona Champions.

Los blaugranas, que vencieron 0-3 al Real Valladolid, suman 24 puntos por los 26 que han conseguido los groguets. No obstante, el cuadro culé cuenta con la ventaja de tener pendiente un partido que, de ganarlo, le serviría para asaltar la cuarta plaza. Por su parte, el Sevilla F.C. derrotó al Valencia C.F. y se coloca sexto a tres puntos de los de Emery. Los de Nervión deben afrontar dos encuentros aplazados, por lo que también tienen en su mano la posibilidad de desbancar a los amarillos.

En cuanto a estadísticas, los vilarrealenses se postulan como el club que menos duelos ha perdido en esta temporada junto al Atlético de Madrid, líder de la categoría. Así pues, tan solo han concedido una derrota, ante el Barcelona en el Camp Nou. Sin embargo, han terminado 8 veces en tablas, siendo el segundo conjunto de LaLiga que más ocasiones se ha repartido puntos con su rival, por detrás de la S.D. Huesca.

La dificultad de los de la Plana Baja para solventar las contiendas con triunfos se da en un contexto en el que la plantilla sufre múltiples bajas. Jugadores como Paco Alcácer y Francis Coquelin continúan entrenando de forma individual, mientras que Carlos Bacca parece estar listo para entrar en la convocatoria del próximo encuentro. Así pues, ayer tuvieron la oportunidad de jugar Pervis Estupiñán y Juan Foyth, que eran duda hasta el último momento. El último contratiempo lo protagonizó Mario Gaspar, que sufre una rotura muscular en el cuádriceps derecho, según el parte médico de la entidad.

A estas bajas temporales cabe destacar las desafortunadas lesiones de Alberto Moreno a principio de temporada y de Vicente Iborra en el choque ante el Betis. Este último, se descarta prácticamente para lo que resta de temporada. Por ello, desde Vila-real se empieza a especular sobre movimientos en el mercado de invierno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.