Los empates alejan cada vez más el sueño de la Champions

El Villarreal no logra alcanzar una regularidad y anoche volvió a perder dos puntos

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Villarreal disputaba ayer un partido trascendental en la lucha por los puestos europeos frente a la Real Sociedad. Con la victoria el Submarino Amarillo hubiera puesto tierra de por medio en la clasificación respecto a los vascos. No obstante, pese a que los de Emery fueron por delante todo el encuentro y el triunfo estuvo muy cerca, el gol de Isaak en las postrimerías del choque devolvió a los de la Plana Baja a una realidad que les es excesivamente común, el empate.

El Villarreal acumula 11 empates, más de la mitad de los partidos que ha disputado, y es el equipo de Europa que más “X” cuenta en su casillero. Después de las victorias frente a Levante y Celta a principios de mes, parecía que Emery había encontrado un camino para dar continuidad a las victorias. Sin embargo, en las últimas jornadas ligueras se ha visto a un equipo groguet que ha vuelto por los viejos derroteros. 

La racha actual del equipo en la Liga es de tres igualadas consecutivas, las sufridas frente a Granada, Huesca y ayer ante el equipo txuri-urdin. Especialmente dolorosos han sido los dos partidos en casa, dado que los puntos se escaparon en los últimos instantes. Frente a los andaluces Paco Alcácer erró un penalti, mientras que anoche el castigo llegó en el otro área con el tanto de la Real.

Las “X” restan más que suman

De las once igualadas solo cuatro dejan un sabor de boca relativamente bueno. Han sido tres ocasiones en las que el equipo empató tras ir por detrás en el marcador (una de ellas frente al Huesca en casa), mientras que de los cuatro 0-0 que han obtenido, solo el del Wanda Metropolitano se consiguió frente a un conjunto de la parte alta de la tabla. Por contra, el Villarreal ha perdido puntos en cuatro ocasiones cuando iba por delante en el marcador. 

Las veces que se ha dejado empatar y los partidos donde no ha podido sumar de a tres frente a equipos teóricamente inferiores, nos muestra que el Villarreal es un equipo inconsistente. Y los datos así lo reflejan: de los seis equipos que actualmente ocupan posiciones europeas, el Submarino es el que más goles ha encajado y el que menos goles favor promedia por partido (ha marcado un gol más que el Sevilla pero ha disputado más encuentros). Los groguets no están mostrando la determinación en las áreas que sí exhiben el resto de sus competidores, y eso está provocando que la Champions esté cada vez más lejos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *