L’Illa-Grau vence al Boiro y da un importante paso hacia la permanencia

Los castellonenses ganaron por 3-2 a los gallegos en un igualado encuentro en el que tuvieron que remontar hasta en 2 ocasiones

Redacción. Castelló

El UBE L’Illa-Grau logró un trabajado triunfo en el pabellón Ciutat Esportiva ante un rival de la zona media, Rotogal Boiro Voleibol, y dio un paso más hacia la permanencia en la Superliga Masculina en un encuentro que tuvo que resolverse en el tie break y que finalizó con un  marcador de 3-2 (21-25, 25-23, 20-25, 25-17 y 15-10).

Se esperaba un duelo parejo y así acabó siéndolo. Castellonenses y gallegos protagonizaron un intenso partido, jugado de tú a tú, con fases de buen juego de unos y otros, y con opciones de victoria para ambos. Tanto el primer set como el segundo se desarrollaron de forma muy similar y ninguno de los dos equipos podía alejarse en exceso en el marcador.

Cuando los locales se distanciaban, los visitantes daban un paso al frente y les igualaban, y lo mismo del bando contrario. Así, no es de extrañar que los dos primeros sets acabaran con dos ajustados parciales de 21-25 y 25-23, estableciendo un empate a uno de lo más justo a tenor de lo que se había visto sobre la cancha del pabellón Ciutat Esportiva.

Con las tablas en el electrónico, había que poner una marcha más para demostrar que el UBE L’Illa-Grau estaba dispuesto a todo con el único objetivo de conseguir la victoria. Pero en el tercer set, además de verse perjudicado por algunas decisiones de los árbitros, el equipo de Cavalli acusó en exceso la ausencia de Carlos dos Santos, lesionado en el segundo set. Boiro llegó a estar ocho puntos por delante, pero los de la capital de la Plana reaccionaron y apretaron en el tramo final aunque no pudieron evitar el 1-2 con un parcial de 20-25.

La inercia de ese tercer set llevó al UBE L’Illa-Grau a recuperar su mejor versión en el siguiente y a doblegar al conjunto de A Coruña con relativa facilidad, mostrándose bastante más acertados en el ataque y serios en las acciones defensivas, y con algunas jugadas de lo más polémicas y reclamadas por ambos clubes.

Con el 25-17 que establecía el 2-2, el encuentro tuvo que resolverse en el tie break y, allí, templando los nervios del momento, el UBE L’Illa-Grau se llevó una victoria importantísima que le acerca un poco más a su objetivo.

 

UBE L’ILLA-GRAU: Anderson Grossi, José Luis Linares, Daniel Herrera, Carlos dos Santos, Nacho Espelt, Óscar Prades y Álvaro Mateu (líbero). También jugaron: Tomás Steeman, Diego Ferrari, Jefferson Rivera, Emilio Ferrández.

ROTOGAL BOIRO VOLEIBOL: Joaquín Gallego, Francisco Fernández, Felipe Benavidez, Gaspar Bitar, Moreno, Mario Iglesias y Adrián Alves (líbero). También jugó: Pablo Nieto.

ÁRBITROS: Torrent Guardia y Barbany Puig.

RESULTADO: 3-2 (21-25, 25-23, 20-25, 25-17 y 15-10).

PABELLÓN: Ciutat Esportiva, a puerta cerrada.

Imagen: Alejandra Pallarés

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *