L’Illa-Grau vence al Almoradí pero no le sirve para mantener la categoría

Los de Carlos Cavalli no dependían de sí mismos en la última jornada y han terminado acusando el mal arranque de campaña

Redacción. Castelló

El L’Illa-Grau no pudo evitar la hecatombe. Pese a ganar con comodidad el derbi autonómico ante el Voleibol Almoradí a domicilio (0-3), el resto de resultados de la última jornada le condenaron al descenso y el equipo competirá en la Superliga 2 la próxima campaña. Al plantel castellonense le pasó factura el inicio de temporada, en el que costó entrar en juego a algunos jugadores tras muchos meses parados por la pandemia del coronavirus. Pese a que en la segunda vuelta logró importantes resultados y mostró una evidente mejoría en su juego, no fue suficiente para evitar el descenso.

En Almoradí, en la última jornada de la fase regular, los de Cavalli salieron con la incertidumbre de que no dependían de ellos mismos, pero aun así mantuvieron las formas y doblegaron a un equipo que también ha perdido la categoría y que quiso dar minutos a sus jugadores ante los cerca de 150 espectadores que se permitió en el pabellón Mayte Andreu. Fue un partido sin demasiada historia y en el que Cavalli quiso que los suyos se despidiera de la máxima categoría por lo menos con la buena sensación de haber hecho los deberes y de haberse llevado los tres puntos, que eran clave para apurar sus opciones. Los castellonenses se impusieron por 20-25, 23-25 y 16-25.

L’Illa-Grau dependía de los resultados del Textil Santanderina y del Ibiza (ante el que tiene un partido pendiente). El cuadro cántabro tenía una complicada visita al Unicaja Costa de Almería, tercero en la tabla y perdió 3-0. Fue la victoria por 3-1 de los baleares ante un Barça ya descendido lo que condenó a los de La Plana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.