L’Illa-Grau se conjura en el Ciutat de Castelló para su ‘final’ por la permanencia

El equipo castellonense está obligado a ganar el sábado ante la U.D. Ibiza si quiere seguir con opciones de mantenerse en la Superliga

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

L’Illa-Grau hará frente al partido más importante de la temporada en el Ciutat de Castelló. Las opciones de permanencia en la Superliga Masculina para el cuadro dirigido por Carlos Cavalli pasan por vencer el sábado a la UD Ibiza. El equipo afronta la jornada como local y, pese a que no toda la afición puede alentar a los suyos en un duelo tan trascendente, el escenario será inmejorable.

El mítico pabellón de la capital de La Plana ha visto levantar ligas al histórico Playas de Castellón F.S., ascender al TAU y jugar a la Selección Española de básquet, flamante campeona del mundo de 2006. La actual casa del mencionado TAU y del Bisontes  ya está acogiendo al equipo de voleibol de su ciudad, puesto que está realizando allí sus entrenamientos de preparación.

Los castellonenses llegarán al encuentro en una situación alarmante, ocupando la antepenúltima posición. Con 22 puntos y 24 partidos, se sitúan a 3 de la salvación, marcada, precisamente, por su próximo rival. Los baleares cuentan con 25 unidades, pero un duelo menos disputado. Así, el resultado será más que decisivo para el devenir de ambos clubs.

Después del choque vital del próximo fin de semana, la competición tendrá tan solo dos fechas por delante. De este modo, cualquier marcador que no refleje una victoria local, supondría un mazazo absoluto en las aspiraciones de los de La Plana por permanecer en la máxima categoría.

Imagen: L’Illa-Grau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *