L’Illa-Grau pierde a domicilio ante un gran CV Guaguas

Los canarios marcan diferencias amplias desde el primer minuto para obtener un contundente 3-0 frente a los castellonenses

Redacción. Castelló

El UBE L’Illa-Grau cedió en su visita al Centro Insular de Deportes de Las Palmas en un encuentro que los locales cerraron por la vía rápida con un marcador de 3-0 (25-11, 25-13 y 25-15). El equipo castellonense era consciente de la dificultad que comportaba enfrentarse al conjunto de Pablo Kukartsev, un viejo conocido para el club ya que se formó en el mismo, al tratarse de uno de los favoritos de la Superliga Masculina.

Así lo demostraron los canarios desde el primer set, en el que no tuvieron ningún tipo de miramiento con su oponente y arrancaron a un ritmo muy alto, poniendo rápidamente contra las cuerdas al plantel que entrena Carlos Cavalli. Fue un primer set casi visto y no visto, en el que a los visitantes les costó entrar en el juego, con demasiados errores en recepción.

El parcial de 25-11 con que se cerró daba mucho margen de mejora al UBE L’Illa-Grau en los siguientes sets pero, en el segundo, el equipo siguió cometiendo los mismos fallos. Pese a los intentos en ataque de Nacho Espelt y Carlos dos Santos, el Guaguas no dio su brazo a torcer y, de nuevo con más facilidades de las previstas, estableció el 2-0 en el marcador.

El tercer set comenzó algo mejor para el cuadro de Cavalli. Se vio a sus efectivos algo más acertados en todas las facetas del juego, con un Álvaro Mateu evitando puntos con acciones muy destacadas y más finos en ataque, pero la superioridad de los locales seguía siendo abismal. Los castellonenses lo intentaron como buenamente pudieron, pero la diferencia era demasiado grande y el marcador en contra una losa difícil de superar. Así, el que acabaría siendo el último set se completó fácilmente para el Guaguas, estableciendo el definitivo 3-0.

El UBE L’Illa-Grau viajará de regreso a Castellón el domingo y se centrará en recuperarse para afrontar con las mayores garantías posibles su siguiente compromiso ante el líder, el CV Teruel, al que se enfrentarán el miércoles a las 18.30 horas en el Pabellón Los Planos. Este encuentro fue aplazado hace una semana debido a que el conjunto castellonense no pudo viajar a tierras aragonesas como consecuencia del temporal Filomena. Habrá que ver si José Luis Linares, con un esguince de tobillo que le ha mantenido alejado del equipo en los dos últimos partidos, está recuperado para el choque del miércoles o espera al del domingo contra el CV Melilla, también a domicilio.

Imagen: C.V. Guaguas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.