L’Illa Grau derrota 3-0 al Almoradí en un duelo directo por la permanencia

Con este triunfo el equipo castellonense asciende dos puestos en la tabla pero continúa en descenso

Redacción

El UBE L’Illa-Grau cerró la primera vuelta de la liga regular en la Superliga Masculina con una victoria en el pabellón Ciutat Esportiva ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es Voleibol Almoradí. El equipo que dirige Carlos Cavalli estuvo a un buen nivel y encaminó pronto el triunfo con un primer set arrollador (25-12) y un segundo en el que, pese a que las fuerzas se igualaron, acabó llevándoselo a su favor (25-20). En el tercero el choque se convirtió en un toma y daca por parte de los dos, con igualdad en juego y en puntos, pero los de la capital de la Plana mantuvieron su línea ascendente para sentenciar (26-24).

Los locales saltaron a la pista como un vendaval y, en los primeros compases, se pusieron con cierta comodidad con un 6-0 favorable. Fue una renta que se mantuvo e, incluso, se amplió a los once puntos y que los castellonenses no soltaron, hasta cerrar el primer set a su favor por 25-12.

El segundo set, como era de esperar a tenor de la clasificación de los dos rivales —ubicados en la zona baja de la tabla—, estuvo más parejo. De hecho, nunca se marchó ninguno de los dos equipos en el marcador y, como mucho, las ventajas eran de uno o dos puntos. Fue así hasta el tramo final, cuando los locales golpearon por segunda vez y aprovecharon los errores de los alicantinos para marcharse en el marcador a partir del 22-20 y establecer el 2-0 con un parcial de 25-20.

Si parejo había sido el segundo set más lo fue el tercero. Tanto el UBE L’Illa-Grau como el Voleibol Almoradí pelearon cada punto hasta la extenuación y, pese a que hubo más fallos que en los dos sets anteriores debido al nerviosismo que se palpaba en la pista, los dos mostraron una gran actitud. Se luchó hasta el final y, cuando se fue por detrás en el electrónico, los jugadores de Cavalli no bajaron los brazos y siguieron tratando de mejorar para seguir creciendo como equipo y demostrar que pueden estar mucho más arriba de la posición en la que actualmente se encuentran en la tabla. Y así fue cómo sentenciaron con el 3-0 con un apretado parcial de 26-24.

 

Imagen: @LillaGrau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.