L’Illa-Grau cae ante el Río Duero Soria y la permanencia se complica

Los castellonenses ceden en un igualado partido, en el que estuvieron 2-1 arriba, y se llevan un punto insuficiente

Redacción. Castellón

La fase regular de la Superliga Mascuina afronta sus últimas jornadas y cada partido se convierte en una final, tanto para los equipos que pelean por clasificarse para el play off por el título como para los que luchan por eludir el descenso. En este segundo caso se encuentra el UBE L’Illa-Grau, que este sábado sumó un punto que lo mantiene con opciones matemáticas al ceder ante Río Duero Soria por 2-3 (33-35, 25-20, 25-23, 21-25 y 13-15).

El primer set fue de esos que hacen afición aunque acabó cayendo del lado de los visitantes con un interminable 33-35. Y eso que los castellonenses habían ido por delante todo el parcial, incluso con relativa comodidad, ya que compensaron sus errores en recepción con una gran solidez en ataque. No es que se marcharan excesivamente en el tanteador, pero sí fueron por delante hasta la recta final, cuando los sorianos llegaron al 26-27 y empezaron su particular defensa del resultado hasta cerrar el set a su favor.

No acusaron el cansancio los jugadores de Cavalli y empezaron con fuerza el segundo, dominando de igual modo en el luminoso, pero sin rentas demasiado amplias. Cada punto se jugó hasta la extenuación, pero un arreón final permitió a los locales poner las tablas de nuevo en el partido con un resultado de 25-20.

El encuentro estaba siendo de lo más igualado y los dos equipos hacían méritos para llevarse la victoria, por eso no es de extrañar que el tercer set tuviera fases de dominio para unos y otros, como mucho con dos puntos arriba y con sensación de que cualquiera podría dar ese paso al frente que hacía falta para establecer el 2-1 o el 1-2. Y fue el UBE L’Illa-Grau el que lo consiguió con un ajustado parcial de 25-23.

Se había conseguido lo más difícil, que era remontar el primer set en contra, pero había que hacer un esfuerzo más para sumar una victoria que se antojaba imprescindible para los intereses de los de la capital de la Plana. El cuarto set mantuvo la tónica de los anteriores, pero el Río Duero Soria apretó en el tramo final y volvió a poner el 2-2 con un parcial de 21-25.

El encuentro pasaba a resolverse, una jornada más, en la llamada muerte súbita y en este periodo los jugadores sorianos aprovecharon los errores de los locales para llevarse la victoria por 3-2 y un último parcial de 13-15.

 
Ficha técnica

UBE L’ILLA-GRAU: Nacho Espelt, Carlos dos Santos, José Luis Linares, Óscar Prades, Anderson Grossi, Daniel Herrera y Álvaro Mateu (líbero).También jugaron: Tomás Steeman, Jefferson Rivera.

RÍO DUERO SORIA: Gerard Osorio, Fernando dos Reis, Igor Silva, Xavier Folguera, José Villalba, Francisco Frías y Alejandro San Martín (líbero). También jugaron: Olalla, Mario dos Santos, Lorente.

ÁRBITROS: Pérez Moreno y Trigo Bravo.

RESULTADO: (33-35, 25-20, 25-23, 21-25 y ).

PABELLÓN: Ciutat Esportiva, sin público.

 

Imagen: Alejandra Pallarés

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *