Lidón Muñoz roza la mínima olímpica en los 50 metros libres

La castellonense se proclama campeona de España, a menos de 3 décimas de Tokio, y Rosa Peris, del Club Castalia, se lleva la plata

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Lidón Muñoz se quedó de nuevo a las puertas de lograr la mínima olímpica para Tokio. La castellonense firmó una gran marca de 25’07”, quedándose muy cerca del corte, que se establece en 24’87”. La prueba le valió para proclamarse, una vez más, campeona de España. En esta ocasión, lo hizo en el Open de Sabadell, tras haberlo logrado meses antes en el de Castellón.

La nadadora del CN Sant Andreu ya se quedó con la miel en los labios el pasado miércoles, cuando venció en la prueba de los 100, pero tampoco obtuvo el ansiado billete a Japón. Terminó a un segundo de lograrlo. Muñoz tendrá una nueva oportunidad en el Europeo de Budapest, que tendrá lugar del 17 al 24 de mayo.

Cabe destacar que la de Castelló está peleando por un reto que ya consiguió en su día. La temporada anterior, bajó el tiempo establecido. Sin embargo, tras el aplazamiento de los Juegos, el director técnico decidió que todo lo registrado para 2020 perdía su validez.

Por su parte, Rosa Peris se hizo con la medalla de plata. Representando al Club Natació Castalia, aumentó el prestigio de la capital de La Plana en esta modalidad, terminando la final con una marca de 25’87”. Además, Peris venía de colgarse el bronce en los 50 mariposa donde, con 27’59”, se quedó a tres décimas de su récord personal y reafirmó el autonómico.

Rosa Peris, tras proclamarse subcampeona de España en los 50 libres. CN Castalia

 

Imagen de portada: CN Sant Andreu

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *