Las Fighters campeonas autonómicas por octavo año consecutivo

Las de Villarreal vencieron en la pista del Skulls Almàssera en el partido que decidía el título y se clasifican para el campeonato de España

Redacción. Castelló

Este domingo 11 de abril, se disputó la última jornada para las vilarealenses contra su eterno rival en esta liga autonómica. El partido más esperado que suponía un derbi del Club Patí Vila-real contra Skulls Almàssera, en el cual, ambos aspiraban a posicionarse en primer lugar de la liga valenciana y, por consiguiente, a entrar en el Campeonato de España sub 20 Femenino. La lluvia dio un respiro para poder realizar el encuentro en la pista descubierta del equipo valenciano. Una pista muy complicada para todos los equipos por su superficie resbaladiza que dificulta que el patinaje sea rápido.

A pesar de ello, y con ganas de revalidar el título de campeonas de Liga Autonómica, las Fighters salieron al terreno de juego con calma para dominar el partido e ir asegurando los tantos en la portería rival. Y tal como se planteó, a los pocos minutos, ya tenían 2 goles arriba de Carmen López y Clara Castelló. La primera parte finalizaba con solo un gol de Skulls a Cristina Santos, que dejaba una ligera ventaja para el equipo visitante.

Tras el descanso, las castellonenses continuaron fuertes en defensa, y tan solo permitieron que entrara un gol más en la portería, defendida ahora por Luisa Bustos, aunque con cierta polémica. El árbitro daba como gol una gran parada de la joven portera por considerar que el catcher entró en la portería a la hora de realizar la parada. Por su parte, las jugadoras muy acertadas en ataque, conseguían sumar 3 goles más gracias a María Martí, Arantxa Luna y Carla Anglés y dejaban el marcador definitivo en 2-5.

Con esto las Fighters celebran una grandísima temporada invictas. Además les otorga la participación en el Campeonato de España sub 20 femenino que se celebrará en junio y del que son actualmente campeonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *