Las dos bajas importantes del CD Castellón para enfrentarse al Algeciras

Los albinegros se miden a un rival directo por el ascenso de categoría en una jornada en la que podrían terminar en puestos de play off

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El CD Castellón viajará a Algeciras sin su futbolista más importante: Pablo Hernández. El extremo sigue recuperándose de sus molestias y, el cuerpo técnico no quiere forzar. Así lo ha confirmado el entrenador albinegro, Sergi Escobar, en rueda de prensa. “No está al 100% y no queremos arriesgar. Le necesitamos a su máximo nivel”, ha apuntado. En este sentido, ha transmitido confianza en el resto de sus jugadores, que ya saben lo que es jugar sin su estrella sobre el verde: “Tenemos la tranquilidad de que ahora estamos ganando sin él y eso dice mucho del buen trabajo de la plantilla”.

A la ausencia de Hernández, se podría sumar la de David Cubillas. El delantero “no se encuentra bien”, según Escobar, y es “una posible baja” de cara al duelo liguero. Cabe destacar que el capitán se ha convertido en uno de los hombres más determinantes del plantel. Tanto es así que, habiendo participado en menos del 30% del tiempo posible, ha anotado 3 tantos, lo que supone un gol cada 84 minutos.

A pesar de estar lastrados por las lesiones, los orelluts tienen en su mano la oportunidad de meterse en play off. Y es que tan solo un punto les separa de la zona privilegiada. Para ello, deberán hacer frente a un hueso duro. El Algeciras lleva 7 enfrentamientos consecutivos sin perder y es uno de los llamados a luchar por el ascenso. “Tienen un proyecto para estar en el fútbol profesional. Solo han cosechado una derrota y es en un campo especial, el del Cornellà”, ha recalcado el entrenador de La Plana.

A pesar del buen nivel de su adversario, los castellonenses mantienen una racha de 6 duelos seguidos sumando en el casillero. Unos números que para su míster no son una casualidad. “Yo creo que hemos estado bien toda la temporada, excepto la primera parte ante el Albacete. Es el acierto en las áreas lo que te hace ganar, perder o empatar, y hemos mejorado en este aspecto”.

Imagen: CD Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.