Las bajas en el centro del campo, un quebradero de cabeza para Emery

Vicente Iborra y Francis Coquelin permanecen en la lista de lesionados, Capoue es duda por molestias musculares y Trigueros cumplirá sanción

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

La fortuna y el Villarreal no están siendo buenos aliados en esta campaña 20/21. Desde que comenzó la temporada, las innumerables bajas se han prolongado, impidiendo que Unai Emery disponga de todos sus efectivos. La posición de mediocentro, junto a la de lateral derecho, está siendo la más perjudicada.

A la grave lesión de Vicente Iborra, que se rompió los ligamentos en el encuentro liguero frente al Betis, hay que sumar la nueva de un desafortunado Francis Coquelin (ya suma 5 desde que viste de groguet). Precisamente, para cubrirse las espaldas en esta posición, el submarino se hizo con los servicios de Etienne Capoue en el mercado invernal. Sin embargo, el francés es duda debido a unas molestias musculares que le impidieron jugar el pasado encuentro ante el Elche.

Si la situación ya parecía alarmante, una amarilla en el momento menos oportuno la iba a empeorar todavía más. Manu Trigueros vio la quinta tarjeta en el Martínez Valero, por lo que tampoco estará disponible para recibir al Betis, el domingo a las 21:00 en la Cerámica. El de Talavera de la Reina ha sido uno de los 4 futbolistas del plantel amarillo con más protagonismo, superando los 2.000 minutos.

El técnico vasco se enfrenta a un rompecabezas en el que deberá encontrar acompañantes para un importantísimo Dani Parejo, único centrocampista que tiene asegurada su presencia. En el caso de que Capoue no llegué en la máxima plenitud física, una de las opciones a barajar es adelantar la posición del central Juan Foyth para crear un doble pivote junto al madrileño.

Además de las malas noticias en el medio del campo, el preparador de Hondarribia tendrá que reconstruir una banda derecha muy mermada. Las lesiones de Alberto Moreno, Mario Gaspar y Rubén Peña obligan a pensar en alternativas. Una de ellas, pasan de nuevo por el polivalente Foyth, que ya ha ejercido roles similares en otras ocasiones. Otra posibilidad, es otorgar la confianza a Andrei Ratiu, lateral diestro que volvió de su cesión en el ADO Den Haag en el mes de enero. No obstante, el entrenador del submarino ya probó ante el Elche a Jaume Costa pierna cambiada.

Imagen: Villarreal C.F.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *