Las bajas en ataque, un quebradero de cabeza para Emery

Con las ausencias de Gerard Moreno y Dani Raba, y la incógnita de Yéremi Pino, el técnico vasco deberá buscar sustitutos

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

La estrella del Villarreal CF, Gerard Moreno, no estará en el césped del Santiago Bernabeu mañana para disputar la jornada de liga ante el Real Madrid. Así lo ha confirmado Unai Emery, técnico del submarino, quien también ha anunciado, en la rueda de prensa previa al partido, la ausencia de Dani Raba, que continúa recuperándose de su lesión. Por otro lado, en cuanto a la presencia de Yéremi Pino, que llega con molestias, ha dejado en el aire su alineación: “Veremos cómo está en el entrenamiento de esta tarde y decidiremos”.

Con las bajas en la estructura ofensiva, el de Hondarribia tiene un auténtico quebradero de cabeza para configurar su ataque. Entre las opciones, parece que Danjuma estará sobre el verde. Después de un inicio con alineaciones intermitentes, sus últimas actuaciones y su media anotadora podría convencer al míster. Además, teniendo en cuanta que el vasco ha reconocido que “jugar contra el Madrid te lleva a tener el bloque defensivo más bajo“, el neerlandés podría ser una apuesta acertada por su verticalidad al contragolpe.

La probable caída de Pino del once inicial hacen que uno de los esquemas posibles sea  4-4-2. En este sentido, Boulaye Dia es el hombre habitual para acompañar al holandés en la punta de ataque, aunque el buen papel de Paco Alcácer en el encuentro contra el Elche podría condicionar la pizarra. 

Por lo que respecta al resto de la alineación, en el centro del campo parecen intocables Dani Parejo, Etienne Capoue en el doble pivote con Manu Trigueros como interior. A ellos, se podía sumar Alberto Moreno, por delante del lateral. Así, en la línea defensiva, todo apunta a que Pau Torres y Raúl Albiol liderarán el centro de la zaga, mientras que Pedraza podría ocupar el carril izquierdo y Juan Foyth el derecho. La última duda está en la portería. Después de un inicio de temporada con Rulli como titular, Asenjo se puso bajo palos ante el Elche. No obstante, queda la incógnita de si la intención fue darle minutos al español y mantener a los dos guardametas con buen ritmo.

Imagen: Villarreal CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.