La Vuelta a España 2021 no pasará por Castellón

Por segundo año consecutivo la prueba ciclista no recorrerá ningún punto de la provincia

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

La Vuelta a España 2021, que dará inicio el 14 de agosto y finalizará el 5 de septiembre, no pasará por la provincia de Castellón. La prueba arrancará en Burgos y concluirá en Santiago de Compostela con motivo de la celebración del año Xacobeo. Por ello, la ronda tampoco transcurrirá por Madrid.

Será, por lo tanto, el segundo año consecutivo que el principal evento ciclista en suelo español no discurra por tierras castellonenses, dado que el año pasado ya no lo hizo. En 2019 Castellón albergó dos etapas que pasaron por municipios como Ares del Maestrat, Culla, Catí, Lucena, Onda, Benicasim o la propia capital de La Plana. En total, los ciclistas recorrieron más de 300 kilómetros a través de la provincia.

Por otro lado, la Vuelta 2021 celebrará tres etapas en la Comunitat Valenciana. La primera de ellas arrancará desde Requena y tendrá su meta en Cullera. La segunda saldrá desde Gandía para concluir en Balcón de Alicante, y la última iniciará en Santa Pola para llegar hasta la Manga del Mar Menor en la Región de Murcia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *