La Mediterranean Epic 2021, un éxito para la provincia de Castelló

Daniele Braidot se impuso en categoría masculina, mientras que la campeona del Mundo, Ramona Forchini, lo hizo en la femenina

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

La cuarta edición de la Mediterranean Epic, la prueba de ciclismo de montaña que ha acogido la provincia de Castelló este fin de semana (de jueves a domingo), ha concluido siendo un éxito de organización, tal y como ha expresado el presidente de la Diputación, José Martí. A tenor de las dificultades de la situación actual, Martí ha destacado “la activación de protocolos sanitarios muy estrictos para la consecución de los máximos niveles de seguridad”.

Asimismo, la carrera ha sido retransmitida en más de 70 países, un dato que ayuda a la proyección internacional de la provincia: “Contribuye a mostrar la excelencia natural de la provincia de Castelló como territorio ideal para la práctica del deporte al aire libre“, señalaba el presidente de la Diputación.

El terreno estrictamente deportivo, el italiano Daniele Braidot ha conquistado el primer lugar en la clasificación general con un tiempo de 08:26:55. Además, el transalpino añade a su palmarés la victoria en la segunda etapa. En segundo lugar ha quedado su hermano gemelo, Luca, a tan solo un segundo. El pódium lo ha completado el austríaco Daniel Geismayr.

En categoría femenina no han habido sorpresas. La campeona del mundo, la helvética Ramona Forchini, se ha hecho con el triunfo final gracias a un tiempo de 10:01:12. La suiza conquistó el primer puesto de la general tras su victoria en la tercera etapa, desbancando a Chiara Teochi. La italiana, ganadora de las dos primeras etapas, ha cerrado su participación como segunda a casi seis minutos del liderato. Tercera ha sido su compatriota Martina Berta.

Imagen: mediterraneanepic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *