La Copa de las sorpresas, una oportunidad para el Villarreal

El submarino visita al Girona en busca del pase a unos cuartos de final en los que dos de los favoritos, como mínimo, no estarán

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Villarreal visitará al Girona con el objetivo de lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Las sorpresas que ha dejado la competición, como la eliminación del Real Madrid y Atlético ante equipos de Segunda B, facilitan el camino a los de Emery. El Barcelona, que se medirá ante el Rayo Vallecano, y el Sevilla, frente al Valencia, son los grandes rivales a batir por el submarino.

Esta noche, los de la Plana Baja se encontrarán a un conjunto que viene de sacar de la competición al Cádiz, de Primera División. En cuanto a la liga, los catalanes se mantienen en la zona alta de Segunda, luchando por los puestos de play off. Precisamente, este condicionante puede llevar a los rojiblancos a dar la oportunidad a los menos habituales.

Del mismo modo, se puede esperar que los groguets realicen rotaciones, como ya se ha visto en duelos anteriores coperos y de Europa League. No obstante, el técnico vasco ha reafirmado una vez más la ilusión del club por el torneo. “Queremos seguir enlazando partidos de Copa. Saldremos con un 11 competitivo con la intención de vencer”, apunta.

En perspectivas de seguir su andadura en las tres competiciones, el preparador de Hondarribia ha reconocido la dificultad que conllevaría afrontar el calendario. No obstante, se muestra muy ambicioso para mantenerse vivo en todas ellas: “Queremos estar y competir cada tres días. El Villarreal, en su completa estructura, necesita jugarlo todo. Si nos elimináramos de algún campeonato, nos faltaría algo”.

Los castellonenses se presentan al duelo con Gerard Moreno como principal baja en ataque. El delantero ya se ha perdido dos enfrentamientos por molestias musculares y este será el tercero. Asimismo, se mantiene la incógnita de Samu Chukwueze, que estará ausente por problemas inguinales. El nigeriano, junto al cuerpo médico, tomará una decisión entre someterse a una operación o continuar jugando.

Imagen: Villarreal C.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.