Kubo ha jugado el 21 % de los minutos posibles con el Villarreal en La Liga

El japonés cuenta con una sola titularidad en competición doméstica, aunque las bajas podrían situarlo en el 11 ante el Betis

Marcos Bernat. Castelló

Takefusa Kubo tan solo ha disputado el 21,5 % de los minutos posibles en los 12 primeros partidos disputados por el Villarreal en La Liga. Así pues, en estas fechas tan solo ha gozado de una titularidad, aunque las bajas del equipo podrían hacer que el japonés saliera en el 11 de la próxima jornada ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

El futbolista cedido por el Real Madrid eligió el submarino amarillo durante el verano pasado con las expectativas de crecer de cara a un futuro próximo en el club blanco. Sin embargo, hasta la fecha no parece cuadrar en el esquema de Unai Emery, al menos en competición doméstica. En el otro torneo que ha disputado el submarino, la Europa League, la joven promesa ha tenido muchas más oportunidades debido a las múltiples rotaciones del técnico de Hondarribia.

Las diferencias entre ambos campeonatos resultan muy llamativas. Tanto es así, que el nipón ha completado el 79 % de los minutos que el conjunto ha llevado a cabo en el viejo continente. Su participación ha sido mayor en 5 partidos europeos (375’), que en los 12 jugados en el campeonato nacional (333’).

A pesar de las escasa entradas en escena, cabe destacar que el japonés no ha dejado su mejor versión dentro del terreno de juego en La Liga. En esta línea, su casillero de asistencias y goles continúa a 0 y se apunta la nota negativa de haber sufrido una expulsión por doble amarilla. Por otro lado, en la Europa League sus estadísticas mejoran, pues ha convertido un tanto y ha fabricado 3 mediante sus asistencias.

Imagen: Villarreal C.F.

Un comentario en «Kubo ha jugado el 21 % de los minutos posibles con el Villarreal en La Liga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.